Fuentes del PP confirmaron esta noche que Cantó formará parte de esa candidatura como independiente, después de que el partido abriera sus puertas a “simpatizantes, afiliados y cargos de Ciudadanos”.
“Entre socialismo y libertad, Cantó apuesta por la libertad y hace más grande nuestra formación política”, dicen en el PP.
Poco antes, Cantó confirmaba en Twitter que se había reunido con el equipo de Ayuso “para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha” del presidente del PP, Pablo Casado, en Madrid. “Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España”, argumenta Cantó.
Cantó fue uno de los dirigentes de Ciudadanos que abandonó el partido a raíz de la moción de censura presentada por el partido junto al PSOE en Murcia, de la que finalmente se retractaron tres diputados autonómicos de la formación liderada por Inés Arrimadas, que pasaron a formar parte del Ejecutivo de Fernando López Miras y apuntalando así al PP en la región.
Esa moción de censura precipitó la ruptura de relaciones entre el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y la decisión de Díaz Ayuso de adelantar las elecciones autonómicas al próximo 4 de mayo.
Cantó, muy crítico con la decisión de la dirección nacional de su partido, abandonó tanto su cargo orgánico como su acta de diputado en las Cortes Valencianas, y dejó claro su distancia con la posición mantenida por su hasta entonces compañero de partido Ignacio Aguado en Madrid, al que acusó de haber roto de forma unilateral la coalición con el PP en Madrid.
Ya en ese momento se especuló con la posibilidad de que Cantó se aproximara al PP, pero el exdirigente de Ciudadanos negó que le hubieran propuesto nada y aseguró que las únicas ofertas de trabajo que había recibido eran de varias productoras de televisión para volver a su oficio de actor.