La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha adquirido cuatro cámaras de video portátiles unipersonales que tienen como objetivo garantizar la transparencia en las actuaciones policiales.
Así lo ha explicado el concejal responsable del área, Borja Ortiz, quien ha indicado que se trata de un sistema pionero en la localidad mediante cámaras unipersonales, compactas y portátiles, que llevará un agente de cada patrulla de servicio de la Policía Local en el uniforme, con un sistema de bloqueo y monitorización.
En concreto, se suministrarán cuatro unidades de cámaras portátiles con licencia, elementos de sujeción, base de carga, ‘backup’ automático, descarga cifrada en la nube de los siete días anteriores al acceso y servicio de asistencia técnica. El dispositivo estará disponible en los tres turnos de servicio. La empresa adjudicataria del suministro de las cámaras es U.S.P. S.L. y el presupuesto asciende a 6.141 euros.
«La finalidad de esta medida es dotar a nuestra policía de medios de grabación que aseguren, con los máximos medios de prueba sus actuaciones, que posibiliten análisis posteriores, además de aumentar los niveles de transparencia», ha asegurado el edil.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado que «la implantación de este sistema responde a la voluntad de mejorar la seguridad ciudadana, y de nuestros propios agentes en una apuesta por la transparencia en las actuaciones del cuerpo de la policía local».
«Este equipo de gobierno continúa apostando por la profesionalización del servicio de una policía cualificada y operativa», ha agregado el regidor.