Cómo mejorar la decoración de tu casa con elementos primaverales
La primavera es una excelente época del año para darle otro aire a nuestra casa. Una decoración con aire primaveral siempre ayudará a que entre la alegría y la luz. Es también un buen momento para hacer obras o hacer reformas de pisos en Barcelona.
Vamos a ver algunas ideas de decoración con elementos primaverales para darle un aire más alegre a nuestro hogar.
Decora con flores y elementos vegetales naturales
Las flores secas son realmente bonitas, pero no hay nada tan bello como lo natural. Utilizas flores frescas y otros elementos vegetales naturales no solo atraerá toda esa magia primaveral, sino que llenará el ambiente de un perfume y un aire inigualable. Además, que elementos naturales no implica que tengas que retirar los artificiales, ya que, con un poco de gusto, puedes combinarlos perfectamente.
Puedes colocar las decoraciones naturales en un jarrón, en una cesta o incluso en una bandeja. Trata de colocar una variedad de vegetación en toda su casa para animar múltiples espacios. Elige recipientes hechos de materiales naturales (como madera, arcilla o piedra) para realzar el tema.
Prepara un mini espacio verde
A lo anterior puedes añadir un mini paisaje verde de mesa en forma de terrario en el que puedes combinar elementos naturales diversos que recuerden a un pequeño jardín en miniatura, sobre una mesa o similar, cerca de una fuente de luz natural. Coloca plantas que compartan las necesidades de luz y riego, pero que varíen en textura y color para una exhibición de primavera fresca en un terrario de vidrio.
Usa colores suaves y brillantes
Desde diseño de interiores en Barcelona recomienda usar el color como un elemento de diseño que puede transformar completamente cualquier tipo de estancia. Selecciona colores primaverales, para pintar las paredes o para cortinas, estores u otros elementos que necesiten una renovación. Si se trata de pintas, puedes pintar toda la habitación o solo una pared decorativa.
También puedes traer colores primaverales, claros y brillantes, a la ropa de cama, cojines, lámparas y obras de arte.
Usa velas o ambientadores con olores refrescantes
Para traer el olor de la primavera puedes usar ambientadores con olores refrescantes o usan velas perfumadas de fragancia ligera y limpia.
No es necesario que el olor sea muy intenso. Lo interesante es que sea sutil, como lo es el propio aroma del campo en primavera.
Atrae a los pájaros a tu ventana o balcón
La alegría de los pájaros cantando terminará de resaltar el saludo a la primavera que prepares en tu casa. Para atraer a los pájaros, coloca un bebedero en la ventana o en el balcón. Incluso puedes poner un pequeño plato con comida para pájaros para que te hagan una visita.
Cuadros y láminas de flores
Otra idea para integrar elementos primaverales en tu casa es decorar con cuadros, láminas o elementos decorativos que representen flores o elementos naturales, en colores alegres y frescos. No importa que se trate de representaciones realistas o no; lo importante es que evoquen la sensación primaveral.