9.9 C
Málaga
miércoles, enero 1, 2025

El Museo Picasso se abre a los más jóvenes en Semana Santa

El Museo Picasso Málaga ha abierto la inscripción para los talleres de vacaciones de Semana Santa para niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años que se celebran en la pinacoteca y que este año tendrán como punto de partida las obras de la exposición 'Miquel Barceló. Metamorfosis'.

Más leídos

El Museo Picasso Málaga ha abierto la inscripción para los talleres de vacaciones de Semana Santa para niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años que se celebran en la pinacoteca y que este año tendrán como punto de partida las obras de la exposición ‘Miquel Barceló. Metamorfosis’.

Barro, pintura, acuarela, carbón, collage y cerámicas serán algunas de las técnicas con las que trabajarán en el taller ‘Por tierra, mar y aire’ que se desarrollarán de 09.00 a 14.00 horas desde el lunes 29 de marzo al miércoles 31.

Las inscripciones, 75 euros por persona, puedan ya realizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. Las plazas están limitadas a 20.

Miquel Barceló hizo suyos muchos de los lugares en los que vivió o viajó, en ellos la luz, el polvo, el aire, la tierra y el agua le sirvieron de inspiración. Pinturas que emulan las grandes obras de arte rupestre, cerámicas, escenas marinas, bisontes, toros, peces, todo esto y mucho más inunda las salas de la exposición donde los niños trabajarán a diario.

Así, durante tres días, pequeños y jóvenes tendrán la oportunidad de viajar por el mundo a través de la obra de Barceló. Cada día uno de estos tres elementos, tierra, agua o aire, serán los asuntos transversales de las actividades en el Museo.

El lunes el protagonista será el mar. Las escenas marinas, alegres y luminosas algunas, tormentosas y nocturnas otras, serán el punto de partida para hablar y crear mares y océanos llenos de animales marinos reales o imaginarios. El martes, el arte rupestre, la piedra, la tierra y el barro coparán esta jornada, en la que se retrocederá a la prehistoria para conocer las pinturas de los antepasados.

Por último, el miércoles trabajarán sobre aquello que no se ve, el gesto y el movimiento en el aire: «Nuestros cuerpos serán los protagonistas, nuestros movimientos en el aire darán forma a dibujos sobre papel, formas sobre barro y dibujos con luz», han precisado desde el Museo Picasso en un comunicado.

Dirigido a niños de cuatro a 15 años, se crearán pequeños grupos por edades y se llevarán a cabo en el entorno confortable y seguro de ‘El Otro Museo’ en el Museo Picasso Málaga.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas