Ha llegado a nuestra redacción un pedido de ayuda de uno de los padres y siendo cómo somos afín a estos temas, nos hacemos eco de esta denuncia, además de denunciar públicamente que es inmoral especular con la salud.
«Señor» Bonilla LA SALUD ES UN DERECHO y en este caso aún más, ya que estamos hablando de niños que dependen de estos tratamientos para su desarrollo emocional, intelectual y físico.
marta rueda cabello ha iniciado esta petición dirigida a Juan Manuel Moreno Bonilla (Presidente de la Junta de Andalucía) y 1 otro/a
El próximo 28 de febrero la Junta de Andalucía va a cerrar el servicio de atención temprana del centro Vithas en Málaga. Al igual que ha sucedido con el centro ADEFAMI, también en la provincia de Málaga, en la licitación del concurso no se ha concedido al centro al que acude mi hijo y como él, 238 niños y niñas con necesidades educativas especiales se quedarán sin su centro de atención temprana habitual.
Todo es un embrollo burocrático en el que se han creado “nuevas horas” para la atención temprana, pero en el concurso también se ha “pujado” por las que ya existían, siendo ahora un baile entre diferentes centros los que se han quedado con las horas de otros, y teniendo como principales perjudicados a nuestros hijos, que si la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no lo remedia, perderán el trabajo que vienen haciendo con sus terapeutas.
Como os podéis imaginar es un varapalo enorme para las familias, como digo, 238, y por supuesto para nuestros hijos, cuyo éxito en su recuperación está en mantener el trabajo ya empezado con sus terapeutas.
En nuestro centro hay 12 terapeutas para tratar con niños entre 0 y 6 años con dos salas de fisioterapia: en ocasiones son pequeños prematuros, con patologías severas. En otros casos necesitan de psicólogo, logopeda, etc…y todo ese trabajo no se debe tirar por tierra por este concurso.