Dentro del campo de la mamoplastia, el aumento de pecho es una de las técnicas quirúrgicas con mayor demanda dentro del sector de la medicina estética. Muchas son las pacientes que deciden recurrir a esta operación para aumentar la apariencia de sus senos.
Las mujeres que decidan someterse a esta operación de seguro tendrán cientos de preguntas que cualquier persona se haría antes de cambiar alguna parte de su cuerpo. Existen muchos mitos alrededor de esta operación y algunos pueden llegar a causar cierto pánico a las pacientes.
Aspectos a tener en cuenta sobre el aumento de pecho
Antes que nada, la mejor recomendación que se le puede dar a una mujer que esté a punto de realizarse esta operación, es consultar todo tipo de información con su cirujano de confianza. No hay persona que esté mejor capacitada para esta tarea que la persona que ha dedicado su formación profesional para ello.
Si por los momentos solo tienes esta idea en mente, entonces estás en el camino correcto al buscar información sobre el tema, ya que incrementar el volumen de tu pecho con implantes mamarios en muchas ocasiones se puede tratar de una operación sencilla, pero para otras pacientes se pueden presentar ciertas complicaciones.
Preguntas más frecuentes del incremento de pecho
Como mencionamos al principio, cualquier mujer tendría dudas de tan solo dejar que un bisturí realice modificaciones a su cuerpo. Y ante la duda nacen muchas de las siguientes preguntas que te citamos a continuación:
¿El aumento de pecho requiere de más operaciones?
Ciertamente este punto dependerá de los métodos y recursos que disponga el médico cirujano consultado. En la actualidad, las mejores prótesis mamarias con las que se cuenta en el mercado son del mejor material que permite que éstas puedan ser usadas para toda la vida sin problema alguno, haciendo que operaciones posteriores no sean necesarias.
¿La operación genera cicatrices?
Todas las operaciones quirúrgicas tienen la posibilidad de dejar una marca de cicatrización irremediablemente. No obstante, aquí es donde entran en juego las técnicas modernas de alta refinación y meticulosas que permiten evitar al máximo posible la notoriedad de cualquier cicatriz.
¿Se puede dar a mamar en algún momento?
Un mito común entre aquellas mujeres que desconocen los efectos de realizarse un aumento de pecho, es que niegan la posibilidad de poder amamantar. Pero esto no puede estar más lejos de la realidad, ya que no existe ninguna contradicción que índice la imposibilidad de pasar el proceso de lactancia con total naturalidad.
¿Cuánto tarda la recuperación tras una operación?
Este punto siempre dependerá de la paciente que se haya sometido a la operación. Cada cuerpo es distinto. Se estima un tiempo de duración para una recuperación total entre los 8 a 10 días máximo de reposo completo.
Esperamos haber resuelto gran parte de tus dudas con esta corta, pero interesante ronda de preguntas diseñadas para todas aquellas mujeres que necesitan saber nociones básicas sobre esta operación. Solo hay que recordar que los mejores cambios siempre son los que se ajustan a nuestras necesidades.