Antequera.- 2020 aceleró las ventas en internet. El confinamiento generado por la pandemia llevó a muchos compradores a sustituir la compra en el comercio de proximidad por el consumo en plataformas online, acelerando una tendencia que ya de por sí iba creciendo a grandes pasos.
El libro bajo demanda, sin stock ni agotados, ha sido un ejemplo del incremento de las ventas online en tiempos de pandemia. Y es que tan solo en España, las ventas del long tail experimentaron subidas de hasta un 300% en pleno período del estado de alarma, consolidándose en un 190% de aumento en comparación con el año 2019.
Podibooks nace para responder a la necesidad por parte de los libreros de adquirir nuevos títulos por vender y ofrecerlos en un catálogo online. Un portal para la librería con tres funciones principales. Primero, Se convierte en un espacio donde el librero puede consultar y solicitar cualquiera de los más de tres millones de libros que Podiprint tiene en distribución.
En segundo lugar, se convierte en multitienda. La librería independiente podrá tener su propio Podibooks, su propia tienda online, con un dominio único, con su identidad corporativa y además con un escaparate autogestionado por la librería. Podrá elaborar su propio front digital, personalizando slides e imágenes o destacando autores o géneros incluso creando colecciones específicas.
Y, en tercer lugar, Podibooks dinamizará el catálogo con promociones online y campañas en el punto de venta del librero para luego redireccionar y prescribir las compras a cualquiera de las librerías conectadas a la red de venta de libros bajo demanda a decisión del lector interesado en la compra.
Con esta opción, el librero podrá incorporar no solo un catálogo siempre disponible, con el mayor número de referencias del mercado, sino que lo hará con el servicio de dropshipping de envío a cliente final y con un servicio de entregas en menos de 72 horas. Y todo, no solo con el aval de la cantidad de títulos sino además de catálogo inédito en España o difícil de conseguir, como lo son los títulos de Oxford y Cambridge.
Sobre Podiprint
Distribución e impresión de libros bajo demanda con el cambio de paradigma: primero vender y después producir. Más de 3 millones de libros siempre disponibles. en unas instalaciones que superan los 3.000 metros cuadrados. Perteneciente al Grupo IC, gracias a su anexión a Bibliomanager, plataforma para la distribución de contenidos de habla hispana, de la que también es socio desde 2017, Podiprint conecta el catálogo del editor con puntos de venta y plantas de producción de España, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.
Podiprint tiene, además, un acuerdo bidireccional en exclusiva con Ingram, principal distribuidor bajo demanda a nivel internacional con presencia en 12 países. Mercados que se ponen a disposición del editor español con localizaciones tan importantes como Estados Unidos. Unos nexos que han contribuido a que las librerías cuenten, a día de hoy, con un catálogo de dos millones de libros para ofrecer a sus clientes.