La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un español de 43 años por estafar 52.510 euros a una mujer que engañó durante la gestión de la herencia de su marido fallecido. Según concluye la investigación, el hombre ofreció sus servicios de asesor fiscal manifestando a la víctima que era abogado. Para ello, y en concepto de provisión de fondos, le solicitó un primer pago de 750 euros, otro posterior de 3.000 euros y, finalmente, mediante artimañas, logró que le transfiriera todo el dinero de sus cuentas bancarias. Además del delito de estafa, los agentes le imputan un presunto delito de apropiación indebida e investigan la implicación de una tercera persona que habría recibido 3.000 euros de la víctima mediante una transferencia bancaria.
Con el tiempo, el investigado consiguió engañar a su víctima para que le transfiriera todo su capital aprovechándose de su desconocimiento, de su avanzada edad y de su condición de extranjera. «La víctima efectuó otras dos trasferencias en concepto de provisión de fondos de 21.370 y 19.920 euros», han explicado. Finalmente, le realizó otra transferencia de 7.500 euros, en concepto de provisión de herencia de un BMW X3. Ante el retraso de la resolución de su expediente, la víctima contactó en varias ocasiones con el supuesto asesor, solicitándole la devolución del dinero, si bien este siempre le daba largas y evasivas hasta que se percató del engaño y denunció los hechos.
Las indagaciones practicadas por los agentes de la UDEV de la Comisaría Local de Vélez-Málaga permitieron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 43 años y nacionalidad española con antecedentes por hechos similares. Tras arduas gestiones, el pasado día dos de febrero esta persona fue localizada y detenida en un paraje de difícil acceso, ubicado en la serranía de esa localidad. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 5 de Vélez- Málaga.