17.1 C
Málaga
domingo, diciembre 22, 2024

La Inspección de Trabajo en Andalucía pone en marcha una campaña autonómica sobre condiciones mínimas de seguridad y salud en el sector de Ayuda a Domicilio.

Más leídos

CGT Andalucia Ceuta y Melilla
CGT Andalucia Ceuta y Melillahttps://www.cgtandalucia.org/
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla es el Sindicato que necesita la clase trabajadora para la defensa de sus intereses laborales y sociales.

La Inspección de Trabajo en Andalucía pone en marcha una campaña autonómica sobre condiciones mínimas de seguridad y salud en el sector de Ayuda a Domicilio, un sector invisibilizado y absolutamente precario.

Así lo ha manifestado la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en Andalucía a CGT, como preámbulo de sus actuaciones respecto a la denuncia andaluza que formuló esta Organización Sindical ante aquella Dirección Territorial el pasado 18 de octubre de 2020.

La denuncia de CGT versa sobre la falta de respeto generalizada de las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, la falta de equipos de protección individual y la falta de evaluaciones de Riesgos en los domicilios donde las auxiliares del SAD deben prestar servicio para las personas usuarias.

“Por el presente escrito se pone en su conocimiento que dicha denuncia está siendo objeto de tramitación en el ámbito de la Campaña autonómica andaluza que al efecto se desarrolla durante el presente año 2021 en dicha materia y sector, por haber sido aprobada su implementación por la Comisión Operativa Autonómica de la ITSS de Andalucía como parte del contenido de la Programación Territorial de Objetivos de la ITSS en Andalucía para el presente año 2021.

Una vez se hayan finalizado las actuaciones inspectoras correspondientes a dicha Campaña, se le dará el oportuno conocimiento de los resultados alcanzados en la misma.”

 Desde la Sección Sindical autonómica de CGT en el SAD nos congratulamos de la puesta en marcha de esta campaña andaluza de la Inspección de cara a la mejora necesaria y urgente de las condiciones de seguridad, higiene y salud en los lugares de trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio, la mayoría de ellas trabajadoras de empresas privadas, subcontratas de los Ayuntamientos, que consideran un coste prescindible todo lo que tiene que ver con la prevención de riesgos y la protección de las trabajadoras/es de un sector que solo en Andalucía aglutina a más de 22000 personas, la mayoría mujeres.

NO SOMOS INVISIBLES, SOMOS TRABAJADORAS DEL SAD

 

Andalucía, 29 de enero 2020

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas