Salvador Illa, dijo que la «la pandemia está evolucionando a peor» y advirtió que se vienen «semanas duras» de aumentos de contagios y de las hospitalizaciones.
«Vamos a tener por delante algunas semanas difíciles nuevamente, con un aumento en el número de casos y hospitalizaciones», anunció Illa durante una conferencia de prensa en Madrid.
“Es muy importante que reduzcamos la movilidad, reduzcamos al máximo los contactos y sigamos estrictamente las medidas que dicten las autoridades sanitarias regionales”, dijo, y aseguró que si se cumple su pedido lograrán «estabilizar el aumento de casos».
Sobre la campaña de vacunación, Illa reveló que ya se inmunizó a 140.000 personas en España, aunque señaló que el objetivo es mejorar y acelerar la campaña en todo el país, informó la agencia de noticias Europa Press.
“Nuestro objetivo es tener más personas vacunadas que infectadas en España lo antes posible y alcanzar un umbral alto del 70% de los españoles vacunados para el verano”, explicó el ministro.
España superó el jueves los 2 millones de infectados de coronavirus y registra 51.675 muertes por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.
El jueves, las autoridades descartaron imponer un nuevo confinamiento general y aseguraron que el endurecimiento de las restricciones quedará limitado a las regiones que lo soliciten, como ya ocurrió con Castilla y León, Valencia y La Rioja.