El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está llamando en este momento a los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la borrasca Filomena para trasladarles un mensaje de “máxima coordinación entre las administraciones como principal herramienta” para luchar contra el temporal.
Así lo indicó este sábado por la tarde la Secretaría de Estado de Comunicación, que también informó de que el jefe del Ejecutivo establecerá contacto igualmente con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y con el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, uno de los núcleos de población más golpeado por la tormenta de nieve.
“El presidente está trasladándoles un mensaje de máxima coordinación entre las administraciones como principal herramienta para luchar contra los efectos de la borrasca”, especificaron desde La Moncloa.
Además, incidieron en que Sánchez quiere reiterar el llamamiento del Gobierno “a la máxima prudencia” ante la evolución del tiempo en las próximas horas y al cumplimiento de todas las recomendaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, Protección Civil y los distintos cuerpos de emergencias.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó en su perfil oficial de Twitter haber recibido una llamada de Sánchez “ofreciendo la colaboración del Gobierno”. “Nuestro Ejército y, en particular la Unidad Militar de Emergencias (UME), está haciendo una gran labor en nuestra región”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también corroboró en Twitter que ha recibido la llamada de Sánchez. «Le agradezco su colaboración poniendo a disposición de todos los madrileños al Ejército y la UME», manifestó.
(SERVIMEDIA)