El Ministerio del Interior y el de Sanidad evaluarán este domingo la situación derivada del temporal Filomena y “determinarán los mecanismos necesarios para asegurar el traslado, almacenamiento y distribución de las nuevas dosis de la vacuna” contra el Covid-19 que este próximo lunes llegarán a España.
Así lo confirmó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Madrid junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para dar cuenta de la evolución de las consecuencias de la borrasca. Según dijo, “la situación se ha mantenido estable dentro de la importancia y el extraordinario fenómeno meteorológico que estamos atravesando”.
Marlaska explicó que las Fuerzas de Seguridad han mantenido desplegadas “todas sus capacidades para que esta contingencia no afecte en modo alguno a los planes de prevención de la pandemia ni a las campañas de vacunación que las comunidades mantienen, como no podía ser de otra manera”.
Informó, asimismo, de que este domingo los Ministerios del Interior y de Sanidad evaluarán la situación y “determinarán los mecanismos necesarios para asegurar el traslado, almacenamiento y distribución de las nuevas dosis de la vacuna Pfizer que el próximo lunes llegarán a España, como todos los lunes”.
(SERVIMEDIA)