En España existen nada más y nada menos que tres millones y medio de empresas de distintos rubros: las hay individuales, pequeñas, medianas, grandes e internacionales. Pero todas tienen un objetivo en común: lograr sobresalir en su área de especialización y alcanzar la ansiada fidelidad de sus clientes. En un mercado en constante expansión, la imagen de tu material de difusión lo es todo. Por eso los sobres personalizados son un recurso clave para el posicionamiento de tu marca.
El sobre es el primer contacto que cientos de miles de potenciales clientes tienen con tu empresa. Y a menudo son los pequeños detalles los que evitarán que ese material termine en el cesto de basura. Personalizar los sobres es una marca de estatus y garantía de fiabilidad: le comunica al receptor que tu empresa llegó para quedarse.
Es imprescindible confiar la elaboración e impresión de tus sobres a una empresa calificada, con amplia experiencia en el mercado y resultados comprobables. En este sentido, el catálogo que te ofrezcan será la llave de tu imagen: debes poder elegir entre sobres de un amplio abanico de colores y materiales: blancos tradicionales, de cartón, reciclables, acolchados, forrados, con ventana transparente para enseñar una fracción de contenido o con cierre.
Ventajas de los sobres personalizados
Posicionamiento de marca: como lo han hecho todas las empresas líderes en su sector, una estrategia de branding y fidelización de clientes es indispensable. Personalizar tus sobres es un paso hacia la consolidación de una identidad en la opinión pública.
Imagen profesional: que tu material de comunicación, difusión y publicidad lleve impreso el nombre de la marca, su logo y el slogan es un recurso que establece una relación de confianza y fiabilidad con el cliente.
Dime tu diseño y te diré qué comunicas: adaptar los sobres a las necesidades de su contenido nos permite ser creativos. Cada comunicación con nuestros clientes o publicidad dirigida a potenciales consumidores debería ser enviada en un paquete que se ajuste en tamaño, color, peso y temática a su mensaje.
Ahorra tiempo: una vez que tengas los sobres personalizados en tus manos, no sólo sentirás orgullo por tu empresa, sino que también notarás la cantidad de horas que dedicabas al sellado e inscripción de tu material. Es hora de automatizar esa tarea y dejarla en manos de expertos en el área.
Los sobres en la era de la conectividad
Aunque demos por sentado que hoy las pantallas son el principal medio de difusión (mails, redes sociales, banners), las cartas continúan siendo una estrategia más que eficiente para sobresalir en el medio del colapso del mercado.
El efecto sorpresa que concitaban las redes sociales ya ha pasado y actualmente las empresas ven disminuir sus likes y su alcance orgánico a raíz de las modificaciones en los algoritmos de las principales plataformas y del colapso de publicidades. En este marco, los sobres personalizados han ganado un nuevo impulso, desmarcándose de los medios digitales para volver a ganar presencia como factor de fidelización de clientes. Entregar en mano o enviar a domicilio el material representativo de tu marca te garantiza su recepción, mientras que el territorio 2.0 cada vez se vuelve más y más caótico.
Metalizados, nacarados, transparentes o con cierres, temáticos o tradicionales, puedes elegir una línea de diseño para cada mensaje. Lo único que no cambiará es que un sobre personalizado profesionaliza tu comunicación y consolida la empresa en su sector de aplicación: se trata nada menos que de la imagen de tu marca en movimiento.