Sucedió en la ciudad italiana de Chieti, al este de Roma, un grupo de arqueólogos ha descubierto una cabeza de mármol de la diosa Venus de la época romana, informa ANSA.
Este hallazgo fue realizado mientras los arqueólogos examinaban la plaza central de la ciudad antes de una reconstrucción planificada. Según los expertos, la cabeza fue tallada en mármol de Paros, que fue extraído de la isla griega homónima, en el mar Egeo.
'Extraordinary' marble head depicting #Venus from the #Roman-era discovered in #Chieti, Italy. https://t.co/yc4p4O0DU9 #RomanArchaeology #Archaeology #Archeologia #ArcheologiaRomana pic.twitter.com/gsMblP86FN
— Roman Archaeology News (@RomArchable) December 12, 2020
El objeto, que se remonta al siglo I d.C., es probablemente una copia de la representación conocida como Afrodita agachada, atribuida al escultor griego Doidalsas, que vivió en el siglo III a. C.
Los arqueólogos también han encontrado restos de ladrillos y mampostería de un período posterior, una serie de fundamentos de pilares y restos de una cisterna o un gran sótano. Además, se han encontrado ruinas de varios edificios medievales.