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martes, diciembre 24, 2024

Formación náutica en Málaga en catamarán

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Para obtener los títulos oficiales, en Málaga ofrecen todo tipo de prácticas homologadas con el objetivo de enseñar a aquellos que deseen saber comandar un catamarán y otras embarcaciones náuticas.

Muchos de los amantes del mar, en algún momento de su vida, se plantean sacarse el título oficial para poder comandar alguna embarcación marítima y, de esta manera, disfrutar de esta naturaleza. De igual modo, las titulaciones homologadas sirven también para poder llevar a cabo esta actividad de manera profesional. En cualquier caso, lo primero que hay que hacer para ello es apuntarse a prácticas oficiales para el PER en Málaga y, de esta forma, realizar estas tareas con todas las garantías y seguridad. Cuando se habla de PER se está haciendo referencia al título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y, con esta acreditación, se pueden llevar diversos tipos de embarcaciones, siendo una de las más habituales, el catamarán. Como bien se indica en la normativa del PER, este título sirve para poder gobernar barcos con un máximo de 15 metros de eslora, independientemente de que sean a motor o vela. Además, con el PER se puede navegar hasta 12 millas de la costa, a lo que se suma que permite pilotar motos acuáticas.

En cualquier caso, una de las embarcaciones más populares es el catamarán, puesto que se trata de un barco que se puede aprender a comandar de manera fácil y rápida, con bastante seguridad y con el añadido que no tiene escora. Además, se trata de un tipo de embarcación que, en el caso de utilizarla con carácter profesional, se puede garantizar que los pasajeros sufrirán menos mareos.

¿Cuáles son los requisitos para el PER?

En el caso de querer sacarse el PER, es importante tener en cuenta una serie de requisitos. De esta forma, lo primero que hay que saber es que se debe tener más de 18 años, así como, para realizar las prácticas, habrá que superar previamente una prueba teórica. De igual modo, es esencial presentar un certificado médico en perfectas condiciones y además, es obligatorio hacer dos tipos de prácticas, por un lado, la de seguridad y navegación a motor y por otro, de radio.

Hay que decir también que, entre los ejercicios más comunes para el PER, se encuentran aquellos exclusivos para el puerto y otros en mar abierto o incluso aprender maniobras de fondeo o de caída de pasajeros al agua.

¿Cómo ampliar esta titulación?

Debido a su situación geográfica, en la capital de la Costa del Sol se pueden llevar a cabo otro tipo de prácticas para poder aumentar la titulación que corresponda. Si bien es cierto la de catamarán es una de las más demandadas, hay que decir que ofrecen la posibilidad de una ampliación del PER con vela en Málaga. Al igual que ocurre en el caso anterior, en esta ocasión las prácticas se llevarán a cabo en un catamarán, pero se aumentarán las actividades para poder sacarse también el permiso para las embarcaciones de vela. Contando con esta ampliada titulación, aquellos que lo deseen tienen la posibilidad de gobernar barcos con un máximo de 24 metros de eslora, tanto para los de motor como para los de vela. De igual modo, se puede navegar hasta 12 millas de la costa y todo ello se puede conseguir con tan solo 48 horas más de prácticas.

Es importante tener en cuenta que esta titulación no solo sirve para comandar embarcaciones de vela en general, también permite ser patrón o capitán de yate.

¿Por qué decantarse por esta opción?

Aunque las prácticas en catamarán son las más demandadas, es cierto que decantarse por la opción de adquirir conocimientos y destrezas también en vela, es algo bastante ventajoso. Hay que tener en cuenta que las prácticas de habilitación a vela son bastante amenas, sabiendo además que cuentan con toda la seguridad que corresponde. De igual modo, se trata de prácticas oficiales con las que se tendrán dos titulaciones de una sola “sentada”, con el único añadido de dilatar las prácticas en el tiempo durante un par de días y de aprender un poco más de teoría para manejar la vela como es debido. Es importante decir que, en el caso de querer llevar un velero, por poner un ejemplo, es obligatorio contar con esta segunda titulación, aunque la embarcación esté dotada de motor.

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