La confluencia recorrerá los barrios sondeando a los vecinos y vecinas y abre un canal telemático (adelantemalaga.org/la-malaga-que-queremos/) para que la ciudadanía opine y proponga las prioridades en las cuentas públicas del próximo año
(Málaga 02 de diciembre de 2020) La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la campaña “La Málaga Que Queremos” con el firme propósito de “alentar la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales y que las cuentas públicas del próximo año respondan a las necesidades reales de los malagueños y malagueñas”.
El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, explica que “mientras el alcalde está pensando en proyectos megalómanos de cientos de millones de euros, como el soterramiento del Muelle Heredia y el Paseo de los Curas, o está derrochando más de un millón y medio de euros en la iluminación de la calle Larios, una acción que no tiene ahora mismo ningún sentido y que, encima, pone en grave riesgo la salud de la ciudadanía, creemos que lo que hace falta que este alcalde escuche a la ciudadanía y a atienda las necesidades reales”.
Zorrilla denuncia que “en Málaga hay gente haciendo cola para poder comer y personas que se ven en la encrucijada entre llenar la nevera o pagar el agua y la luz. Hay muchas necesidades sociales y carencias en las barriadas, tanto de acerado, accesibilidad, jardines, equipamiento o limpieza. En definitiva, queremos que se escuche a la ciudadanía, que se le dé voz a la gente, en la elaboración de los presupuestos para el 2021”.
El concejal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Nico Sguiglia, apunta que “con la campaña ‘La Málaga que Queremos’, perseguimos recoger propuestas de vecinos y vecinas, así como de colectivos de la ciudad, para construir una Málaga más justa, sostenible y democrática. Málaga afronta el debate político sobre sus presupuestos municipales del próximo año, el que supone el documento político más importante de la ciudad, en el que se define en qué se va a gastar el dinero público durante el próximo año y, de ningún modo, esta decisión puede hacerse al margen de la ciudadanía”.
Sguiglia considera que el equipo de gobierno “tiene una deuda histórica con los barrios y con la gente trabajadora, que está pasando un año muy duro por los efectos de la pandemia. Confiamos en que el Ayuntamiento ponga en marcha unos presupuestos expansivos en materia social, orientados fundamentalmente a atender las necesidades de las familias y de los colectivos más afectados por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”.
Mediante esta campaña la confluencia de Podemos e IU recorrerá los distintos barrios del municipio y también abre un canal de participación telemática (adelantemalaga.org/la-malaga-que-queremos/) para que la ciudadanía opine y proponga en relación a cuáles deben ser las principales prioridades a la hora de confeccionar el presupuesto.