El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris han anunciado este domingo que su personal de comunicación en la Casa Blanca estará compuesto íntegramente por mujeres, incluida la directora de comunicaciones y la secretaria de prensa. Una de ellas —potencial subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Pili Tobar— es latina.
- Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca
- Pili Tobar, subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca
- Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca
- Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa adjunta principal
- Ashley Etienne, directora de comunicaciones de la vicepresidenta
- Symone Sanders, asesora y vocera principal de la vicepresidenta
- Elizabeth E. Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama
«Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una Administración que se parezca a Estados Unidos«, reza el comunicado publicado en el sitio web del equipo de transición Biden-Harris.
«Por primera vez en la historia, estas funciones de comunicación estarán ocupadas íntegramente por mujeres», agrega el texto.
Aunque los resultados definitivos de las presidenciales celebradas el 3 de noviembre todavía no han sido certificados, los medios y los recuentos proyectan la victoria de la candidatura demócrata. Hasta el momento, el mandatario republicano Donald Trump rechazó admitir su derrota, asegurando que hubo numerosas irregularidades en el proceso electoral y emprendiendo numerosas acciones legales.