Cientos de personas se agolpan en la calle Larios de Málaga para ver el encendido de las luces de Navidad, pero la concejala de Fiestas, Teresa Porras, no ve ‘ninguna aglomeración’.
De poco ha servido que el Ayuntamiento mantuviese en secreto la hora del encendido y se abstuviesen de hacer una inauguración oficial, ya que la arteria comercial de la ciudad se llenó de viandantes este viernes coincidiendo además con el Black Friday.
A diferencia del alumbrado de otros años, los espectáculos de luz y sonido han sido sustituidos por un hilo musical con villancicos en calle Larios.
Aunque el Ayuntamiento no se ha pronunciado en ningún comunicado sobre estos hechos, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, negaba en declaraciones a la Cadena Ser que hubiera habido aglomeraciones. «No se ha producido ninguna aglomeración porque además ni siquiera se ha dicho la hora que había el encendido», ha defendido. «Aglomeración ninguna», ha remarcado, si bien ha reconocido que «había más gente que cualquier día normal, pero aglomeraciones como años anteriores en absoluto».
Las imágenes de la calle, completamente abarrotada, causaron gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la contradicción por las restricciones que se prevé que haya en Navidad con las calles llenas de gente. (Con información de www.20minutos.es)
En la calle Larios, en Málaga, acuden cientos de personas para ver las luces de Navidad que ha colocado su Ayuntamiento
Pero luego para la cena navideña solo podrán cenar las familias con 6 miembros
¿Porqué el Ayuntamiento no hace cumplir las medidas en Larios? pic.twitter.com/GBENnT5uWt
— Rorschach (@Lord_Rorschach) November 27, 2020