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Antequera promueve una campaña sobre el ciberacoso entre jóvenes en redes sociales

Antequera promueve una campaña sobre el ciberacoso entre jóvenes en redes sociales

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Antequera promueve una campaña de concienciación sobre el ciberacoso entre jóvenes en redes sociales en el marco de las actividades del 25-N

La iniciativa «No te Quedes Pescando… Las redes son la caña, pero atrapan» será desarrollada directamente en los institutos Pedro Espinosa, Los Colegiales y José María Fernández, pudiéndose participar además a través del perfil en Instagram de la Casa de la Juventud.

Será la primera de las actividades que se llevarán a cabo en el contexto de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, adaptándose a las circunstancias derivadas de la pandemia que están obligando a replantear dichas propuestas.

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El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña «No te Quedes Pescando… Las Redes son la Caña, pero Atrapan», iniciativa que pone en marcha el consistorio con el objetivo de advertir sobre los peligros derivados del ciberacoso que se produce en redes sociales.

Se trata de una actividad promovida en el contexto de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que estará destinada sobre todo a jóvenes de entre 12 y 30 años con el objetivo de ofrecer información sobre manifestaciones y prácticas nocivas realizadas en redes tales como «sextorsión», el «grooming», el «stalking» y el «cibercontrol».

«Todos ellos son considerados ejemplos de ciberviolencia, tratándose además de prácticas ante las que se está detectando un proceso de normalización en su uso», aclara Arana, quien confirma que la participación general en la campaña se desarrollará a través del perfil en Instagram de la Casa de la Juventud.

Además, informa que dentro de la campaña también se incluye un trabajo de campo directo sobre alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, adhiriéndose en primera instancia para su participación los institutos Pedro Espinosa, Los Colegiales y el Pintor José María Fernández.

Para poder llevar a cabo esta campaña se contará con el apoyo, colaboración y participación de una empresa especializada en el sector como es «Cadigenia», quien concretamente en los centros escolares coordinará estas actividades con los respectivos coeducadores. En cada instituto se promoverán cuatro grupos pedagógicos en los que se intentará detectar estos tipos de ciberacosos, explicando cómo se producen y exponiendo cómo reaccionan los jóvenes ante este tipo de nuevos hechos delictivos para que sepan distinguirlos.

El alumnado publicará, desde sus propios móviles, sus respectivos gif animados o fotos en contra de la violencia de género acompañados por un hashtag. Entre todas las publicaciones realizadas por el alumnado de estos centros, será elegido un hashtag para que sea el eslogan de la campaña a realizar en el año 2021 desde el Ayuntamiento en torno al 25-N.

«Se trata de conseguir hacer una campaña sobre el ciberacoso y la ciberviolencia en redes sociales distinta pero adaptada a las nuevas circunstancias que estamos viviendo derivadas de la pandemia», concluye Alberto Arana, quien informa además de la próxima presentación de más actividades así como de la reunión de la comisión que evalúa en nuestro municipio la incidencia de la violencia de género.

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