La cifra de hospitalizaciones en la provincia de Málaga se ha elevado hasta alcanzar actualmente los 334 ingresos, 30 más que la pasada jornada, de los cuales 42 (+3) se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Del mismo modo ha ocurrido este viernes con los nuevos confirmados de coronavirus a través de las pruebas PDIA (PCR o test rápido de antígenos), con 511 detectados –72 más que los registrados este pasado jueves–.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha superado el medio millar de fallecidos que alcanzó la pasada jornada. En concreto, y tras las dos muertes registradas esta jornada, el total desde el inicio de la pandemia es de 502. Los datos acumulados reflejan del mismo modo un total de 25.566 positivos; y 2.961 hospitalizados (+26), de los que 268 (+3) en UCI. El número de curados sigue creciendo también, con 16.115 (+320) personas curadas.
La Junta de Andalucía ha notificado además la situación de los centros educativos públicos, privados y concertados tras 66 día del inicio del curso escolar. En Málaga actualmente hay un centro cerrado al completo de un total de 1.209, lo que representa el 0,08 por ciento. De igual modo, de las 14.270 aulas malagueñas, se encuentran 107 cerradas; mientras que se ha producido la reapertura de 25.
En lo que respecta a los brotes en residencias, se han registrado cambios en la residencia El Carmen de Marbella, que cuenta con 25 casos y dos fallecimientos notificados en las últimas 24 horas. En la Residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga) se ha registrado un nuevo caso en un residente, por lo que hay 27 confirmados –22 residentes y cinco trabajadores–. El resto de brotes no presentan cambios.