Estas propuestas están recogidas en un Manifiesto que han presentado más de veinte grupos ecologistas y sociales, que juntos forman “2020 Rebelión por el Clima Málaga”.
El documento recoge seis líneas de acción.
Reorganización de la movilidad
Mejora el carril bici, así como la peatonalización de la ciudad. También ampliar la red de transporte público y hacerlo no contaminante.
Renaturalización de la ciudad
Potenciamiento de las zonas verdes ya existentes como el Monte de Gibralfaro, el Morlaco, el Jardín de San Miguel o los Parques de Huelin y del Oeste. De esta manera, también se ha planteado la recuperación del cauce del río Guadalmina.
Desmercantilización de la vivienda y de la actividad comercial
Otro de los objetivos es frenar el intento de construcción de centros comerciales y otras propuestas que atenten contra los comercios locales.
Redefinición del sector turístico
Paralización de proyectos turísticos como los de los Baños del Carmen y el Arraijanal, que atentan contra la diversidad y el ecosistema marino.
Recuperación de Málaga para su habitantes
Apuesta por un diseño de parques y plazas que beneficien al pueblo de Málaga. Promover una oferta cultural de calidad y gratuita en espacios públicos
Armonización de la relación entre la ciudad y su área metropolitana.
Organización de un sistema de logística y reparto interior en la ciudad de una manera ecológica, apostando por la proximidad y el comercio local.