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martes, noviembre 5, 2024

La digitalización y el diseño web pueden ayudarte a sobrevivir al COVID-19

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Franco Colmena
Franco Colmenahttps://francocolmena.com/
Consultor de Marketing digital, especialista en lanzamientos de Startups y creación de estrategias, posicionamiento SEO y campañas PPC. SEO Manager y CO-Fundador de la agencia SEBCreativos.es y colaborador en más de 10 portales de difusión digital.

La pandemia de Covid-19 es principalmente una crisis de salud global , pero ha tenido vastas repercusiones económicas y sociales.

Incluso con la reapertura lenta y cautelosa de ciertas economías, el efecto combinado de la pandemia y las medidas de mitigación necesarias, como el bloqueo prolongado y el distanciamiento físico, ha llevado a una recesión mundial en gran parte debido al raro choque gemelo de oferta y demanda.

El doble impacto causado por el brote tiene importantes implicaciones para las empresas. Primero, el choque de oferta reduce la capacidad de la economía para producir bienes y servicios a un precio dado debido al cierre de industrias no esenciales y las medidas de distanciamiento físico. La capacidad reducida de una industria para producir bienes, por ejemplo el 60% de su producción anterior a la crisis, contribuye al choque de oferta.

El choque de demanda reduce la capacidad del consumidor para comprar bienes y servicios a un precio determinado debido a una mayor demanda de productos relacionados con la salud y una disminución de las actividades de alto riesgo, como ir a restaurantes o viajar. La pérdida de ingresos también podría contribuir al choque de la demanda, ya que esto reduce la demanda de compra, como casas, automóviles y otros electrodomésticos.

Los pronósticos predicen que este brote hundirá a la economía mundial en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, con muchas economías experimentando las mayores caídas en la producción per cápita desde 1870.

Esta crisis global ha obligado a las economías a hacer una pausa y ha presentado a las empresas una oportunidad única de utilizar desafíos masivos para lograr cambios significativos. Ha amplificado las inconsistencias e ineficiencias de varios sistemas bajo una tensión severa y ha brindado a las empresas la oportunidad de capitalizar las consecuencias invisibles; el lado positivo. Según las interacciones, aquí os presento dos formas en que las empresas con visión de futuro y de alto crecimiento han capeado la tormenta actual mientras dan forma a su capacidad de recuperación y rentabilidad futuras.

Convierte la digitalización  y el diseño web en una ventaja

La pandemia de Covid-19 ha llevado a una implementación histórica de la digitalización de formas que solo se habían imaginado anteriormente. Los datos sugieren que en cuestión de ocho semanas, hemos superado cinco años en la adopción digital de consumidores y empresas. El brote ha provocado cambios estructurales que incluyen la preferencia de los clientes por el compromiso digital y el cambio a modelos de trabajo remoto para los empleados, que probablemente se mantendrán incluso después de COVID. La implementación y creación de una páginas web en una empresa ya no es una opción y eso es algo que conoce desde cerca Virginia Moreno Directora de la Agencia de diseño web en Sevilla «SEB Creativos». En su última encuesta marca que el 90% de los empresarios de Sevilla están apostando en digitalizar su negocio, ya sea creando una pagina web, invirtiendo en el diseño de una tienda online, o incorporando en plantilla a consultores de Marketing digital y diseñadores web, o implementando mejores sistemas de trabajo en remoto.

El desafío de la pandemia para las empresas no solo ha sido mantener la productividad a través de operaciones digitalizadas, sino también volver a centrarse en las nuevas oportunidades impulsadas por la digitalización para su trabajo y su fuerza laboral.

Combinar velocidad y estabilidad

La agilidad organizacional es la capacidad de una empresa para cambiar o adaptarse rápidamente en respuesta a un mercado tumultuoso y cambiante. Abarca dos dimensiones principales: velocidad y estabilidad. Con respecto a lo primero, una empresa debe ser ágil y receptiva de acuerdo con los tiempos cambiantes. Esto incluye ser innovador y dinámico en sus pensamientos y acciones; sin embargo, para asegurar su éxito sostenido y la capacidad de ampliar las operaciones, es necesario que exista un conjunto de elementos básicos. Por tanto, el último componente de estabilidad o la estructura sólida se vuelve crucial.

Si bien la agilidad organizacional alguna vez fue deseable, ahora se ha vuelto fundamental para la supervivencia. Este estudio muestra que Covid-19 ha forzado una transformación ágil en varias empresas a un nivel extraordinario. Un ejemplo de esto es LUG , una empresa con sede en Polonia que aporta más de 30 años de experiencia en la industria de la iluminación y las instalaciones técnicas. Dado el contexto de las demandas cambiantes producto del brote, la firma priorizó el desarrollo y producción de una nueva familia de luminarias que utilizan tecnología UV-C para combatir microorganismos nocivos. Utilizando sus conocimientos y habilidades existentes en la industria como sus elementos centrales, LUG giró rápidamente la producción para comenzar a fabricar un producto que ofrecía una solución a hospitales y clínicas, tiendas y varias otras instalaciones públicas.

¿Qué sigue?

El mundo se está recuperando de Covid-19 con ciertas economías abriéndose con cautela, pero los últimos meses han forzado el escrutinio de nuestras operaciones comerciales existentes y sus ineficiencias.

Si bien es difícil saber qué sucederá a continuación, es posible aprovechar las lecciones de los últimos meses y verlas como oportunidades de mejora. Las empresas deben trabajar para responder a la crisis actual y, al mismo tiempo, construir para prosperar en una nueva realidad que se centra en la agilidad, la digitalización y la colaboración de múltiples partes interesadas.

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