El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha recibido este lunes el alta hospitalaria, después de que el equipo de facultativos confirmara «la excelente» evolución de los últimos días. El regidor ha subrayado que permanecerá unos días en su casa, a la espera del alta médica final una vez que dé negativo en el obligado PCR.
Entretanto vuelve al despacho de la Alcaldía, Villanova seguirá teletrabajando de forma controlada y restringida y celebrará reuniones en formato videollamada para poder atender los asuntos más urgentes de forma coordinada con su equipo de gobierno, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde, muy satisfecho por su recuperación y con ganas de volver a la actividad, reconoce que han sido «unos días durísimos» en el hospital y ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para «seguir extremando las precauciones y cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene, también y especialmente en el ámbito familiar».
El mandatario ha querido, igualmente, poner en valor «el trabajo diario de los sanitarios y su alto nivel de compromiso y vocación de servicio público». Además, a través de su página de Facebook, ha dado un mensaje de agradecimiento a todos los que han estado pendientes de su evolución.
Villanova concluyó este pasado domingo el tratamiento con oxígeno y antibióticos de apoyo, y presentaba una analítica casi perfecta, con una capacidad pulmonar del 95 por ciento, en la que no se aprecian secuelas de la neumonía sufrida el viernes 25 de septiembre tras su positivo por conoronavirus, lo que motivó su ingreso en el Hospital Clínico.
Su intención es «estar ya a tope físicamente en el Ayuntamiento», a partir de la semana que viene, si bien para estos primeros días ya tiene programada una completa agenda de teletrabajo, con una primera reunión con todos los concejales de las diferentes delegaciones para planificar las próximas semanas, preparar el pleno de octubre y cerrar actos y actividades imprescindibles y compatibles con la actual situación sanitaria.
También ha previsto videoconferencias con la mesa local de coordinación y seguimiento del COVID-19, con el Área Económica para cerrar el presupuesto de 2021 y con el departamento de Urbanismo y Grandes Obras para la ejecución de proyectos en el último trimestre del año, así como otras citas telemáticas con responsables de la Junta de Andalucía relacionadas con inversiones en educación, patrimonio, cultura, carreteras, ciudad deportiva, infraestructuras hidráulicas o el plan de empleo, entre otras.