En estos momentos donde todas las marcas están prácticamente obligadas a digitalizar su negocio, el diseño de su página web ya no es una opción.
1. Diseño web Gradientes 2.0
Los usuarios se aburrieron con los diseños aburridos y los diseñadores comenzaron a experimentar con varios estilos visuales. Un estilo particular que se encontró en el centro de atención: los degradados. En 2018 y 2019, los degradados comenzaron a reemplazar los colores planos. Los degradados añaden algo de profundidad a los diseños planos y los hacen más interesantes visualmente. Tanto a los equipos de productos como a las partes interesadas les encantan los degradados porque se pueden utilizar colores de marca para crearlos.
Los degradados son una herramienta versátil. Se pueden utilizar en varios contextos, como un fondo para el contenido, como filtros de color sobre las imágenes o ilustraciones, o como un acento para elementos funcionales como los botones de llamada a la acción.
Los degradados se ven igualmente bien en la pantalla grande de un televisor o escritorio y en una pequeña pantalla de dispositivos móviles.
Pero en comparación con los degradados utilizados por cualquier diseñador web en años anteriores, la nueva generación de degradados tiene un estilo diferente. Los degradados 2.0 pueden ser sutiles (creados con colores apagados) o fuertes (creados con colores vibrantes), pero en ambos casos, son relativamente simples, usan una única fuente de luz clara y se crean con uno o dos colores.
2. Ilustraciones abstractas
Es un hecho bien conocido que usar un estilo de ilustración personalizado es una excelente manera de hacer que una marca se destaque. Las ilustraciones genuinas son parte del ADN de un producto o marca. Los competidores pueden copiar su combinación de colores o tipografía, pero no su estilo de ilustración.
Las ilustraciones digitales han ocupado un lugar central en los últimos años. En 2020 vimos un boom de ilustraciones. Todas las grandes empresas introdujeron ilustraciones en su lenguaje visual. Aquí solo algunas menciones de honor:
- Shopify
- Mailchimp
En un intento por hacer que las ilustraciones sean más efectivas, los diseñadores web comenzaron a adoptar estilos de ilustraciones más abstractos, y este estilo es el que domino por completo durante 2020.
3. Fuentes en negrita
Si visita los sitios web de los líderes de la industria, es posible que observe que el título, no las imágenes, es lo primero que llama su atención. Los titulares de los héroes no son una nueva tendencia en absoluto. Pero lo interesante es la forma en que están diseñados esos titulares. ¿Ha notado que muchos de esos titulares están diseñados con fuentes grandes en negrita? Las fuentes pesadas dan más peso visual al mensaje y dirigen al lector hacia donde debe mirar primero. Desde un punto de vista estético, las fuentes en negrita también dan a los diseños un toque moderno y contemporáneo.
Con el lanzamiento de Apple iOS 13, los titulares en negrita se convierten en una parte integral de las aplicaciones de iOS. Si evaluamos esta decisión de diseño en términos de usabilidad, quedará claro que las fuentes pesadas son excelentes para crear contraste (lo que mejora la legibilidad del texto) y jerarquía visual de elementos (lo que mejora la comprensión del contenido). Es por eso que las fuentes en negrita son tan populares entre los diseñadores de dispositivos móviles.
Utilice fuentes sencillas. Cuando se trata de elementos de texto, el primer pensamiento siempre debe ser la legibilidad. Se recomienda utilizar fuentes Sans Serif porque escalan bien. Además, al elegir una fuente sans-serif en negrita, busque letras con forma redonda.
4. Formas geométricas
Las formas geométricas son un recurso simple pero poderoso que permite a los diseñadores web crear composiciones visuales más atractivas. Por lo general, las formas geométricas se utilizan para crear divisores visuales entre secciones.
Pero en 2020, los diseñadores comenzaron a encontrar formas más interesantes de usar objetos geométricos. Muchos equipos de productos utilizan formas geométricas para transmitir una sensación específica. Por ejemplo, las formas geométricas suaves pueden ayudar a crear una apariencia futurista:
Si bien las líneas y los bordes definidos pueden transmitir una sensación brutalista:
Esta tendencia funciona bien con otras tendencias de diseño visual, como degradados y fuentes en negrita.
Si está considerando agregar formas geométricas en su diseño y busca inspiración, puede encontrar formas perfectas en la naturaleza.
5. Diseño 3D y Faux-3D
Durante mucho tiempo, los objetos 3D solo se utilizaron en juegos y entretenimiento. Con el aumento de la potencia de procesamiento de los dispositivos, tenemos objetos 3D que emergen en sitios web regulares, tanto en versiones de escritorio como móviles. Al introducir objetos 3D y objetos pseudo-3D en la experiencia web, agrega realismo a las interacciones.
6. IU OSCURA
Es posible que haya notado que algunas de las empresas más grandes de diseño web Málaga están agregando modos de luz y oscuridad a sus productos. Un modo oscuro es una interfaz de usuario con poca luz que muestra principalmente superficies oscuras. Adoptar la tendencia de diseñode doscolores tiene dos beneficios importantes para la experiencia del usuario: los temas oscuros ayudan a reducir la fatiga visual al ajustar el brillo de la pantalla a las condiciones de iluminación actuales y conservan la energía de la batería de los dispositivos móviles al reducir el uso de píxeles claros.
Estos son los diseños web que han Marcado tendencia dentro de las principales agencias de diseño web en Málaga que he analizado durante el 2020.
Espero que estos conceptos te sirvan de ayuda o guía si estas por renovar o crear la página web de tu negocio.