- Disputado en Inacua Málaga, y promovido por la Diputación Provincial y el Club Deportivo Waterpolo Málaga, ha sido el primer gran evento del Deporte Base Malagueño esta temporada
- Con la participación de cuatro equipos andaluces, el Waterpolo Dos Hermanas se ha llevado el primer puesto, seguido del Chiclana, CW Marbella y la anfitrionas
- Con la presencia de autoridades de la Diputación, Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Natación, todos coincidieron en que «se puede realizar eventos de forma segura»
Gran espectáculo y ambiente seguro en el I Torneo Interprovincial de waterpolo femenino. La primera gran cita del Deporte Base Malagueño, y una de las pocas que se han celebrado en esta disciplina en todo el panorama nacional. Celebrado en Inacua Málaga, ha contado con el apoyo de todas las instituciones y se ha disputado con todas las medidas de seguridad oportunas; eso sí, sin dejar de disfrutar de un buen ambiente, tiempo ideal y grandes partidos.
La Diputación Provincial de Málaga y Club Deportivo Waterpolo Málaga fueron los grandes impulsores de esta cita, para arrancar la temporada, con la vista puesta en las competiciones; y demostrar que se pueden realizar eventos sin problemas. Con control de temperatura y de aforo en los accesos, distancia de seguridad en las gradas y señalización en todo el entorno de competición, el desarrollo de la cita ha ido según lo previsto.
Los equipos tenían parcelas delimitadas para dejar sus cosas y prepararse de cara a los partidos. Y la organización contó con árbitros federados, auxiliares de mesa y equipos de megafonía y vídeo. El I Torneo Interprovincial de Waterpolo femenino reunió a cuatro equipos destacados de la comunidad, que disputaron una primera fase de todos contra todos. Waterpolo Dos Hermanas, CW Marbella, Waterpolo Chiclana y el anfitrión, el CDWP Málaga, pusieron a punto sus motores, deleitaron al público con buenas jugadas y lo dieron todo en la piscina en los ocho encuentros disputados.
En la liguilla, las sevillanas fueron las grandes dominadoras, quedando primeras, por delante de las chiclaneras. Esto hizo que ambos conjuntos disputaran la final y cayera del lado de las nazarenas. Marbellíes y malagueñas disputaron la consolación, que se llevaron las primeras. Un evento también que impulsa el deporte femenino y ha fomentado durante dos jornadas el compañerismo entre estos equipos.
La entrega de trofeos, que ha contado sólo con un representante de cada equipo para evitar aglomeraciones, contó con la presencia de Laura Moreno, directora del Área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial; José Luis Paradas, gerente de Málaga Deportes y Eventos, como representante del Ayuntamiento de Málaga; y tres miembros de la Federación Andaluza de Natación, su presidente Francisco Olmos; la delegada en Málaga, Toñi Vázquez, y la vocal de waterpolo de la entidad, Ana Arechavaleta.
También participó en el acto final el presidente del CDWP Málaga, Alfonso Wucherpfennig, que entregó una placa a la Diputación por el impulso a esta cita tan importante.