El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico, adonde acudió por voluntad propia al aumentarle la fiebre, con un cuadro de neumonía, si bien se encuentra estable y ya ha pasado a planta, todo ello después de trascender la pasada semana su positivo en covid-19.
El regidor, según un comunicado del Ayuntamiento, se sintió indispuesto a media tarde y decidió trasladarse por iniciativa propia al centro hospitalario, donde fue ingresado tras las primeras pruebas. El hecho de que acudiera voluntariamente al Clínico se debe a que padecía un cuadro febril alto que no remitía y al haber padecido hace años hasta dos episodios de neumonía, por lo que vio conveniente actuar en consecuencia.
«Deseamos y confiamos en una pronta recuperación. Rogamos encarecidamente respeto a la intimidad y privacidad de su familia en estos momentos», finaliza el comunicado.
El Ayuntamiento del municipio ya subrayó que funciona «con completa normalidad», después de que el alcalde diera positivo en un test de coronavirus y obligara también a los concejales del equipo de gobierno y a parte del personal de Alcaldía a guardar cuarentena.
Villanova comenzó a sentirse mal el pasado viernes, por lo que acudió al hospital, donde le hicieron algunas pruebas y descartaron su ingreso.
En concreto, fue el propio regidor el que confirmó su positivo en sus redes sociales e informó a los profesionales sanitarios de los contactos recientes que mantuvo para facilitar el trabajo de los rastreadores. También reiteraba que el pasado sábado las dependencias del Ayuntamiento fueron limpiadas y desinfectadas «para garantizar la seguridad y las buenas condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones de cara a la reincorporación de los trabajadores y funcionarios este lunes».
Además, conforme al protocolo establecido, la situación ha obligado a que parte del personal de Alcaldía guarde cuarentena, al igual que la mayoría de miembros del equipo de gobierno, a quienes se hará la prueba en los próximos días.
No obstante, todos los concejales se encuentran bien y trabajando desde sus casas. De hecho, el teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ejercerá como alcalde por sustitución mientras dure la baja de Villanova.
El segundo teniente de alcalde, Manuel López, es el único que por el momento ha podido acudir a su despacho, ya que no estuvo en contacto con el regidor.