La compra de un coche es uno de los grandes desembolsos que hay que hacer a lo largo de la vida. Después de la adquisición de una vivienda, probablemente, hacerse con un automóvil es una de las operaciones más costosas para cualquier persona, por lo que es clave informarse bien, dejarse asesorar y acertar con el tipo de vehículo que se está buscando.
La competencia entre las marcas por atraer nuevos clientes es cada vez más feroz, y los nuevos tiempos han cambiado las formas de búsqueda y ventas de coches, adaptándose a la era digital.
Las marcas cada vez están más posicionadas en Internet para publicitar sus modelos y publicar ofertas de coches nuevos. Antes era habitual acudir directamente a un concesionario a informarse sobre las diferentes características y precios de los coches, pero hoy en día muchos potenciales compradores llegan con el trabajo hecho desde casa tras haber indagado por la web los vehículos que más se acercan a sus gustos y posibilidades económicas.
Por tanto, para los fabricantes cada vez es más importante contar con un buen portal web donde el cliente pueda conocer todo acerca de los precios y prestaciones de cada modelo y además conocer ofertas, posibilidades de adquirir coches de kilómetro 0 o seminuevos e incluso métodos para financiar y hacer más accesible la compra.
Cómo buscar coche por Internet
Cada vez hay más marcas y modelos entre los que elegir. ¿Se quiere un coche gasolina, diésel o quizás se va a apostar ya por un eléctrico? ¿Se busca un coche deportivo o algo más familiar? ¿Qué potencia se necesita? ¿Cuánto se puede y se está dispuesto a pagar? Es importante hacerse todas estas preguntas antes de tomar una decisión sin arrepentirse luego.
Hoy en día, prácticamente todas las marcas y concesionarios cuentan con portales web atractivos donde incluyen todos sus modelos a la venta y ofertas de lanzamiento en coches nuevos o de ocasión. Pero además existen buscadores con comparadores entre fabricantes y concesionarios donde podemos encontrar los mejores coches a los mejores precios y tomar una decisión acertada.
A través de un comparador de vehículos se pueden encontrar las mejores ofertas de cada fabricante o concesionario y a partir de ahí elegir el modelo que más adecúe a nuestras necesidades y economía.
Una vez se haya rastreado el mercado, simplemente con rellenar un formulario es posible ponerse directamente en contacto con el concesionario para así acudir a verlo presencialmente y conocer más fondo el vehículo antes de lanzarse a comprar.
Este tipo de búsquedas son gratuitas y además ofrecen al cliente un asesoramiento personalizado para no errar, como ya hemos dicho, en una de las compras más importantes que han de realizarse a lo largo de la vida.
La financiación, una opción recomendable
Otra de las decisiones importantes que cada usuario deberá pensar antes de comprar es elegir la forma de pago. Si no se dispone de liquidez suficiente para pagar todo el montante económico de golpe, el comprador puede optar por la financiación del coche e ir abonando el total en cómodas cuotas. Aquí también habrá que pensar muy bien las cantidades mensuales que cada cliente pueda afrontar y realizar una buena comparación entre las diversas financieras para elegir la que más convenga.
Esta financiación, por norma general, genera unos intereses que elevarán algo el precio total del coche, por eso es importante comparar bien antes de cerrar la compra. El comprador debe saber bien qué tipo de préstamo le están ofreciendo, si es con interés de tipo fijo o variable, o si es un préstamo flexible o un crédito selectivo.
En definitiva, la compra de un coche no se debe hacer a la ligera y antes de elegir hay que informarse adecuadamente a través de Internet de todas las opciones posibles y formas de pago a través de los comparadores, que encontrarán siempre los mejores precios del mercado.