El actor Antonio Resines ha denunciado ante las cámaras de laSexta la pésima atención que recibió en la oficina de la Seguridad Social de la calle Gómez Ulla de Madrid.
Un indignado Resines señalaba que había solicitado hablar con el director de la sucursal. «Me niega el paso. Este edificio es público, es de la Administración del Estado», aseguraba.
Además resaltaba como otra mucha gente que estaba allí para cualquier otro tipo de prestación, jubilación, pensiones… estaban esperando a que les den una cita porque necesitan el dinero.
En el programa «Más vale tarde», Resines explicó como él y otros muchos ciudadanos se encontraron con la oficina de la Seguridad Social cerrada, la web sin funcionar y que nadie les responde al teléfono.
«Yo estoy intentando poner al día mi jubilación. Yo tenía una cita previa el 13 de marzo y se produce toda la pandemia y lo vas dejando. Hemos llamado entre treinta y treinta y cinco veces al famoso 905 ese que se ve en la imágenes que grabamos. Directamente el teléfono que dicen que es para pedir cita previa ya te dice que ellos ahí no dan cita previa. Es una cosa alucinante», indicaba.
«La página web de la Tesorería de la Seguridad Social te dice que ellos tampoco dan cita previa, aunque el teléfono te remite a la página web para que te den la cita previa. Asombrosamente alguna de las oficinas, la de Gómez Ulla en concreto, tengo una foto que puedo enseñar que dice ‘cerrada permanentemente’ y te remiten al mismo teléfono, a la página web…», criticaba Resines.
El actor, ante esa situación, se dirige a la oficina más cercana que se encuentra en la calle Maldonado y en donde no había una cola excesiva. Pero cuando intenta entrar una guardia de seguridad le impide el paso al no tener cita previa y una de las funcionarias se le acerca para explicarle que están sobrepasados.
El problema, según Resines, es que mucha gente necesita poner al día su situación fiscal, laboral o de jubilación, cobrar pensiones o poner al día la renta mínima y las oficinas están para eso.
«¿Por qué pagamos a la Seguridad Social durante tantos años? Pues para que nos atiendan, es muy sencillo. ¿Por qué no nos atienden? Porque está sobrepasado el sistema. Que refuercen el sistema, que metan más dinero, que metan a gente…», explicó.
El actor pretende que con el vídeo grabado y el cabreo que ha hecho público cambien las cosas y desmintió le versión de la Seguridad Social en la que afirman que todas las oficinas están abiertas e insisten en la necesidad de pedir cita previa.