El Consistorio ha apostado así por la Cultura favoreciendo el empleo en el sector y en las empresas relacionadas con ella, garantizando además la seguridad de los asistentes ante la pandemia del coronavirus.
Se ha demostrado así la posibilidad de organizar eventos seguros respetando en todo momento la normativa sanitaria vigente y compatibilizando el hecho de ofrecer alternativas de ocio responsable.
Melero hace una valoración positiva de este programa desarrollado con gran éxito de participación que ha conllevado muchas veces la consecución de entradas agotadas, destacando la variedad de actividades “pensando en todos los públicos y aprovechándonos de una magnífica ubicación como es el patio del Ayuntamiento, un lugar espacioso, céntrico, accesible y con una capacidad de 99 asientos que han cumplido todas las medidas de seguridad”. “En estos tiempos complicados también para la Cultura, esta programación también ha servido para apoyar a la amplia variedad de profesionales que trabajan en ella y que tanto están sufriendo en la pandemia”, concluye.
Por otra parte, la Teniente de Alcalde de Cultura agradece el comportamiento ejemplar de todo el público asistente a la hora de respetar las medidas de seguridad, así como de la disposición de todos los artistas que han pasado por los escenarios antequeranos durante todo el verano. También manda un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el buen desarrollo de estas actividades culturales “que han provocado este verano que Antequera siga estando más cerca de los ciudadanos y acerque la Cultura a todos los rincones”. Conciertos, teatros, espectáculos infantiles o tradicionales ciclos como el Nájera Jazz, el Antequera Blues Festival y la Noche Flamenca han sido algunos de los ejemplos que han tenido lugar durante esta programación cultural estival.