La Asociación de la Prensa de Málaga manifiesta su solidaridad con los trabajadores de Torremolinos Televisión S.A ante la incertidumbre causada por el anuncio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de privatizar la gestión de esta entidad pública municipal y lamenta que ni el director de la entidad ni los empleados hayan sido informados de forma directa de una medida que les afecta en primer grado.

El Ayuntamiento de Torremolinos contempla abrir la gestión municipal al capital privado dentro de las medidas del plan de ajuste económico que llevará al pleno el próximo día 14.

La APM conmina al Ayuntamiento de Torremolinos a que aclare su proyecto sobre el nuevo modelo de televisión que plantea, si se trata de constituir una empresa mixta, como se deduce de las declaraciones de la concejal de Hacienda, Maribel Tocón, o de adjudicar la concesión a una sociedad privada, y de todos aquellos aspectos que pretenda modificar.

En todo caso, la APM confía en que ninguna medida que finalmente se adopte afecte a la situación laboral de los trabajadores de Torremolinos TV, ni que se vea alterado el carácter informativo y de servicio público de la entidad.

Precisamente, Torremolinos TV es una de las televisiones andaluzas que más ha avanzado en los últimos años en el pluralismo político y en la calidad de sus informativos, según recogen los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), gracias al esfuerzo realizado por todos sus trabajadores.