Eloína Marcos, Juanma Lara, Carmen Vique, Rocío Marín y Carolina Rubio componen el reparto junto al actor Jesús Castro en esta comedia reflexiva
23/08/2020.- La sección Málaga Premiere ha acogido el estreno de ‘Mi gran despedida ́, la primera codirección de Antonio Hens y Antonio Álamo, que compone un retrato de mujeres reales a través de una comedia reflexiva sobre los miedos y las dudas frente al matrimonio.
Su protagonista Eloína Marcos ha manifestado que la “gran despedida” inmersa en la película supone un punto de inflexión para su personaje. A partir de aquí comienza la reflexión y el trasfondo existencial, justamente cuando todas las mujeres de su familia se reúnen con ella para hablar y debatir sobre el cambio de etapa vital tan importante que está a punto de celebrarse. Ha añadido que su papel no sería nada sin el trabajo de todas las mujeres del reparto, donde considera que radica el alma del largometraje.
Marcos considera que la película transmite la autenticidad de una familia de barrio. Desde la madre a la tía o la comadre, todas componen un frisón de mujeres en un ambiente que conserva toda su naturalidad. Y a pesar del tono cómico presente en toda la cinta, confluyen muchos temas existenciales como los miedos, las esperanzas y las ilusiones frente a la maternidad, la sexualidad, el compromiso y el peso de las relaciones familiares en las decisiones más trascendentales. En definitiva, todos los temas que preocupan a la mujer real de hoy en día, ha añadido Marcos. De hecho, está segura de que muchas espectadoras se verán reflejadas en cada uno de sus personajes.
Pero no todo el reparto es femenino. También ha contado con el trabajo de Jesús Castro, que se ha mostrado muy agradecido “por formar parte de esta historia de mujeres de verdad, luchadoras y valientes”. Castro ha explicado que su papel ha sido el más diferente que ha tenido hasta el momento, más acostumbrado a interpretar a chicos duros o con carácter fuerte. A su personaje en este largometraje lo describe como un “cachorrito, incluso un poco calzonazos, siempre bajo la influencia de su novia. Carmen Vique, Rocío Marín y Carolina Rubio completan el reparto.