Dos hombres de origen senegalés que se dedican a la venta ambulante han salvado de morir ahogada a una chica en la playa de La Venus de Marbella en Málaga, tal y como se puede ver en un vídeo difundido en el perfil de Facebook de «Marbella Se Queja».
El suceso tuvo lugar este martes sobre las seis de la tarde. A pesar de que las autoridades hicieron ondear la bandera roja que impedía el baño debido al gran oleaje y a las fuertes corrientes marinas, la chica decidió hacer caso omiso y meterse en el agua.
Los dos senegaleses se percataron de que la joven tenía problemas tras escuchar los gritos desesperados de su pareja y acudieron en su ayuda de forma veloz. Una vez en el agua lograron alcanzarla y arrastrarla hacia la orilla, donde otros tres ciudadanos les ayudaron a llevarla a la arena.
La chica fue tumbada en la arena exhausta, tras los continuos intentos para nadar sin éxito hasta la orilla, hasta la llegada de los servicios sanitarios que la atendieron y la trasladaron al Hospital Costa del Sol donde ingresó con síntomas de ahogamiento. Su estado no revestía gravedad y este miércoles recibía el alta.
(con información de spanisrevolution.org)