#ElCaminoDeAlvaro no acaba en Compostela, desde Málaga ayuda a la Asociación Cottolengo a través de un crowdfunding
“Tengo capacidades que tú ni imaginas”, así se presentaba Álvaro, un malagueño de 15 años con discapacidad intelectual, en su cuenta de twitter. A través de ella, que en poco tiempo contó con más de tres mil seguidores, fue mostrando la experiencia de hacer el Camino de Santiago acompañado de su padre.
Su historia de superación encandiló a las redes sociales y en cuestión de días miles de personas seguían todas sus andanzas. Eso animó tanto a él, como a su padre, a canalizar todo ese apoyo en ayudar a “aquellos de quienes nadie se acuerda, los más pobres entre los pobres”, tal como ellos apuntan. Así es como surgió la idea de crear una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para ayudar a la Asociación malagueña Cottolengo.
Tal como ellos mismos explican en el texto del crowdfunding, se trata de una casa donde “encuentran un hogar y una familia, inmigrantes, desahuciados, ancianos y personas con discapacidad”. Sin embargo, y a pesar del importante trabajo que hacen, “solo viven de la Providencia”. De ahí que eligieran ayudar a dicha entidad.
Así pues, Álvaro ya está en casa, ha regresado de un viaje repleto de emociones y experiencias. Sin embargo, el camino no acaba aquí, la campaña de microdonaciones sigue aún activa y desde ella, los organizadores del crowdfunding conscientes del importante trabajo que desarrollan en Cottolengo, animan a la colaboración para ayudar en todo lo posible a quien más lo necesita: “Con esta campaña queremos ser ángeles de la Providencia para ellos. ¿Te compras unas alas?”, concluyen.
Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: