El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido en su casa a la edad de 53 años, según ha comunicado la familia, este 9 de junio tras una larga lucha contra el cáncer, que padecía desde agosto de 2015.
«Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d’Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo», ha señalado la familia en una publicación acompañada de una fotografía del cantante. Asimismo, sus allegados han pedido «el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».
El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado ‘Tragas o escupes’. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.
El comienzo del cantante en la música se inicia con 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas. Donés llegó al éxito musical como líder de la formación Jarabe de Palo, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La Flaca.
Él siempre se mostró partidario de hablar del cáncer y utilizó su presencia mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia. «Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente», reflexionaba hace medio año en una entrevista. El músico tiene una hija.