Con la entrada en la fase 3 el próximo lunes 8 de junio de la provincia de Málaga, Bioparc Fuengirola anuncia su apertura para el próximo jueves 11 de junio.
- Las brigadas que han continuado los trabajos durante el periodo del estado de alarma han sido fundamentales para que el parque esté en condiciones óptimas para volver a recibir al público.
Tras confirmarse que la provincia de Málaga entrará en fase 3 el próximo 8 de junio, Bioparc Fuengirola, un centro clave en la oferta de ocio de la Costa del Sol y provincia de Málaga, anuncia su fecha de apertura para el próximo 11 de junio.
Desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 marzo han pasado 84 días para que el contexto permita a los establecimientos de estas características en la provincia de Málaga prever una fecha de apertura.
En el caso de Bioparc Fuengirola, por sus propias características, los trabajos no han cesado ni un solo día. Semanas previas al estado de alarma el parque ya estaba trabajando en el escenario ante un posible cierre obligatorio. Esto ha permitido que los trabajos se adaptasen de forma inmediata a las nuevas rutinas y que la provisión de alimento haya estado asegurada al cien por cien. Priorizar los trabajos durante este periodo de confinamiento para garantizar el bienestar de los animales ha permitido además que el parque esté en perfectas condiciones para volver a recibir al público lo antes posible.
A partir del 11 de junio Bioparc Fuengirola abrirá sus puertas adaptando la nueva realidad a sus recorridos selváticos. Además de disponer para los visitantes un aforo limitado de 400 personas con un acceso por orden de llegada y sin reserva previa, a lo largo del recorrido han añadido mensajes para recordar a todos los visitantes las medidas COVID19 así como puntos de hidrogel para garantizar la higienización de manos. Además, han lanzado una web con información útil para la visita que sustituye a los habituales soportes impresos con el mapa de la visita, las normas y medidas COVID19 así como del servicio de restaurante.
A todo ello se suman otras medidas extraordinarias menos visibles para el público como un incremento en la presencia de monitores de parque, intensificación de los trabajos de higienización y desinfección del parque prestando especial atención a las zonas de contacto, así como el uso obligatorio de mascarillas para todo el personal.
El director del parque, Francisco de Asís García, se muestra satisfecho con los trabajos de estas semanas centrados en incorporar las medidas COVID19 para que la visita al parque sea segura sin que estas afecten a la experiencia inmersiva que hace diferente a Bioparc.