Hay una realidad ineludible en el mundo: la mayoría de las personas consultan en internet antes de realizar una compra o contratar un servicio y una de las vías más habituales para hacerlo es a través de los buscadores, siendo el más popular Google.
Ante este escenario es obligatorio para las marcas y empresas utilizar las estrategias que el marketing digital ofrece para mantener un lugar privilegiado en los buscadores, con el fin de llegar de forma efectiva hacia sus clientes potenciales.
Para lograr este objetivo, asesorarse con profesionales es fundamental, pues ellos son quienes conocen a fondo todas las herramientas para llegar a ese posicionamiento tan necesario ante mercados altamente competitivos. Málaga cuenta con un equipo de freelances altamente cualificados que se unieron y crearon Click Solution, una firma que se centra en soluciones de marketing digital que integra SEO, redes sociales y demás estrategias orientadas a visibilizar marcas y empresas en internet.
Servicios fundamentales para obtener rentabilidad
Una de las principales fortalezas de este equipo profesional es que tiene vasta experiencia en la búsqueda orgánica y también en la búsqueda de pago por clic, gestión de redes sociales y conocimientos profundos en cuanto a cómo integrar estas estrategias para que se logre un extraordinario ROI (Return On Investment o retorno de la inversión).
Hay variedad de estrategias y herramientas de marketing digital, pero hay unas que son fundamentales y que este equipo de expertos en posicionamiento web Málaga maneja a la perfección.
Campañas de publicidad: se refiere a las campañas que integran anuncios de Pago por Clic (PPC), una de las maneras más rápidas y efectivas de llegar al público objetivo, obviamente tras haber identificado claramente a ese público al que se quiere llegar.
Estos expertos en posicionamiento trabajan para que esas campañas que generalmente integran a Google Ads, Bing Ads, Facebook Ads, Reddit y Quora sean efectivas, es decir, tengan como resultado una mayor rentabilidad para las marcas.
Desarrollo y diseño web: uno de los aspectos más importantes para que una marca tenga visibilidad y que esos clientes que buscan queden “enganchados” y se conviertan en oportunidades reales de venta, es que se cuente con una página web adecuada.
Es muy importante dejar en manos de los expertos esta fase, ya que son ellos los que conocen sobre todos los aspectos que se deben considerar para desarrollar y diseñar un sitio web que ofrezca una buena impresión en los clientes, que sea impactante, aunque no recargada, funcional, usable, y que genere una agradable experiencia en el usuario al encontrar de manera sencilla y rápida lo que busca.
Posicionamiento SEO: es la estrategia que tiene como objetivo alcanzar lugares privilegiados en los buscadores, es decir, se trata de optimizar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (no pagados) de los motores de búsqueda. Esta agencia ofrece a sus clientes, que pueden ser empresas y particulares, estar en lo más alto del ránking en búsquedas orgánicas, incluido en Google My Business.
Programación a medida: este servicio es vital, ya que cada cliente es único y tiene sus características propias. Dichos profesionales ofrecen programación personalizada para todo tipo de proyectos y la automatización digital que se requiera.
La importancia del posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) integra una serie de acciones, tales como optimización de contenidos (SEO de contenidos), optimización de la web, lo que también se conoce como SEO on page, y la integración de enlaces de otras webs, denominado linkbuilding. El objetivo de todo esto, y de ahí la importancia de aplicarlo, es mejorar la posición en buscadores para determinados patrones o términos de búsqueda, y con ello lograr que un sitio web tenga más tráfico y, en consecuencia, más visibilidad. Como se puede ver, el SEO es uno de los pilares fundamentales del marketing digital en la actualidad.
Los expertos en SEO Málaga de Click Solution trabajan en función de lograr que los sitios web de sus clientes aparezcan entre los primeros 5 resultados de Google, lo que es garantía de que se obtendrá el 75% de todos los clics, potenciando las oportunidades de venta.
Una de las características del SEO es que sus efectos no son inmediatos, sin embargo, una vez conseguidos tendrán estabilidad en el tiempo, a diferencia de lo que ocurre con las campañas SEM que tienen resultados rápidos pero no duraderos, sólo mientras dure la promoción.
Para lograr los resultados en SEO, los profesionales realizan un trabajo especializado a largo plazo, entre unos 4 y 6 meses, que abarca una gran presencia en las redes sociales, construcción de enlaces regulares, publicaciones periódicas, así como el diseño web impactante y agradable para el usuario. Los resultados tangibles, medibles y estables se consiguen aproximadamente en un año.
Un aspecto primordial en el posicionamiento SEO es la selección de las palabras clave o keywords, pero ¿qué son? Cuando se habla de “palabras clave” se refiere a los términos con los cuales, los usuarios concretan las búsquedas en Google u otro buscador. Por ejemplo, la mayoría de las personas que necesitan un fisioterapeuta en Málaga al momento de buscarlo en Google colocarán “fisioterapia Málaga”, ésta frase se convierte en la palabra clave de esa búsqueda.
En tal sentido, las palabras clave se usan para otorgar un direccionamiento al diseñar un sitio web. Identificarlas es el punto de partida para cualquier estrategia de SEO.
Son muchas las ventajas de trabajar de manera sostenida y planificada en el posicionamiento SEO. Uno de los principales beneficios es que le proporciona un alto rendimiento a la inversión. Además, gracias al trabajo de los expertos, una vez conseguido el resultado no hay que pagar por ello, tal como sí ocurre con el Pago Por Clic (PPC), ya que cuando una web aparece orgánicamente en los primeros resultados de Google esto no supone ningún coste.