- La empresa malagueña Megacall ofrece un sistema de fichaje sin huella dactilar
- Este método garantiza la seguridad y la higiene de los trabajadores
- La Centralita Virtual se podrá vincular con este sistema para facilitar el teletrabajo
La empresa malagueña especializada en telecomunicaciones Megacall ofrece un sistema de fichaje para registrar la jornada laboral de los trabajadores sin la necesidad de usar la huella dactilar, algo que en la actualidad es primordial para garantizar el cumplimiento de las nuevas regulaciones en materia de seguridad e higiene provocadas por la pandemia del coronavirus.
Megacall ha querido sumarse a la nueva tendencia del teletrabajo para dar soluciones tanto a autónomos, pymes y grandes empresas con este nuevo método. El software está desarrollado íntegramente por la empresa y se puede vincular con servicios como la centralita virtual, lo cual facilita la transición de la oficina al trabajo en casa.
Este nuevo software para el registro de horarios reemplaza el uso de la huella dactilar por el teléfono y permite a las empresas llevar un registro digital del horario de sus empleados, además de cumplir con la Ley que obliga al registro de la jornada de los trabajadores por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).
Gracias a la integración de teléfonos VoIP su funcionamiento es muy sencillo. Los empleados tendrán que marcar en su teléfono un número designado o una extensión, y a continuación, marcar 1 para hacer Log IN (entrada) y marcar 2 para hacer Log OUT (salida). Automáticamente se registrará en la plataforma con su ID o PIN, nombre, fecha y hora de entrada o salida. Las personas autorizadas para entrar en la interfaz podrán descargar los listados en CSV.
El precio para comenzar a usar este servicio es de 9,95€ al mes e incluye el uso de la plataforma y usuarios ilimitados, por lo que el administrador podrá crear tantos usuarios como necesite sin ningún coste adicional.
Por otro lado, Megacall ha hecho posible que el sistema para registrar la jornada laboral pueda estar integrado con la centralita virtual con el objetivo de facilitar el teletrabajo. Una centralita virtual permite atender a los clientes mediante un sistema telefónico que funciona a través de internet, por lo que simplemente es necesario un teléfono VoIP o una aplicación en el móvil.
En la ‘nueva normalidad’ se puede utilizar la centralita virtual para seguir usando el número de la oficina desde casa y para estar en contacto con empleados y compañeros sin importar donde estén cada uno. Además, es posible hablar con ellos de forma gratuita a través de las extensiones de la centralita.
Una de las funcionalidades que podemos destacar de la centralita virtual es la posibilidad de realizar conferencia de llamadas, por lo que se puede hablar con varias personas a la vez sin importar dónde se encuentren. También se encarga de desviar las llamadas del fijo al móvil, grabar las llamadas, mandar los mensajes a un buzón de voz, mantener las llamadas en espera, etc.
A pesar de ser una empresa malagueña Megacall cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional, con una oficina también en el Reino Unido y clientes en 30 países diferentes. Además, tiene más de once años de experiencia en el sector de la telefonía VoIP y las telecomunicaciones.