La Policía Local de Málaga desde las 07.00 horas de jueves 7 de mayo y hasta las 07.00 horas del vienes 8 de mayo, ha denunciado a un total de 127 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 6.424 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Por su parte, ya son 1.643 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de ayer es de 14 vehículos interceptados.
11 NUEVAS DENUNCIAS EN PASEOS MARÍTIMOS
Policías locales denunciaron ayer a un total de once personas por incumplir el decreto de estado de alarma en zonas litorales. La mayor parte de infracciones se produjeron en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, con un total de nueve.
Las otras dos sanciones se llevaron a cabo en el distrito Oeste, una a un ciclista que paseaba fuera del horario permitido en calle Pacífico, y otra en el paseo marítimo Antonio Banderas por no respetar el horario de salida para hacer deporte.
CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS
Sobre las 17:40 horas de la tarde de ayer, policías locales denunciaron a tres mujeres que se encontraban celebrando el cumpleaños de una menor en las inmediaciones de un parque infantil sito en calle Antonio Chacón. En el cumpleaños había un total de seis menores, que jugaban entre ellos sin guardar la distancia de seguridad ni llevar ningún elemento de seguridad tipo mascarilla o similar. Además, las madres estaban reunidas en similares
condiciones. Los agentes intervinieron globos y una guirnalda con el texto “Feliz Cumpleaños”.
REUNIONES NOCTURNAS DE GRUPOS
En cuanto a grupos, policías locales identificaron y denunciaron sobre la medianoche a dos jóvenes de 22 y 29 años que formaban escándalo en calle Obispo Martínez Castrillón, y a otros cuatro jóvenes más que también incumplían el decreto de estado de alarma y formaban escándalo en el Parque del Norte. Por último, otros cuatro jóvenes fueron denunciados tras ser sorprendidos llevando a cabo una fiesta en una vivienda sita en la barriada Girón.
ACTITUDES INCÍVICAS
Ayer también fue denunciado un individuo que el sábado por la noche, a las 02:40 horas de la madrugada, estaba ocasionando ruidos molestos en la barriada Dos Hermanas, ya que se escuchaba desde el exterior como en su domicilio había gente cantando flamenco y tocando las palmas. Ayer fue identificado en su vivienda por los hechos, llegando a manifestar de forma literal: “A ver si no voy a poder celebrar el cumpleaños de mi hijo en mi propia casa. Ya ajustaré yo cuentas con los vecinos”.
En otro orden de cosas, un individuo de 20 años de edad fue igualmente denunciado tras ser localizado por agentes de la Policía Local de Málaga después de infringir la normativa, tras recibirse llamada en la Sala 092 en la que se informaba que caminaba por calle Pinosol, acompañado de una chica, dando golpes a todo lo que encontraba a su paso.