La compañía, preocupada por la situación de los pacientes debido a los retrasos y pausas de algunos tratamientos oncológicos, quiere contribuir a tranquilizarlos y ayudarlos en este escenario en el que nos encontramos.
GenesisCare, compañía líder internacional especializada en tratamientos oncológicos, ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual atenderá telefónicamente a todas las personas que hayan sido diagnosticadas de cáncer, con independencia de su hospital o centro de referencia.
La crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha provocado que muchos tratamientos de cáncer, entre ellos la quimioterapia y las cirugías, fueran retrasados o pausados durante semanas, lo que ha generado un gran desconcierto y preocupación entre estos pacientes, que anualmente superan los 270.000 casos. Por este motivo y, para ayudar a afrontar el futuro más inmediato, así como resolver todas sus dudas y ofrecer apoyo y alternativas, GenesisCare ha optado por habilitar un servicio, totalmente gratuito, a través del cual despejar todas esas incógnitas.
La compañía ha habilitado un teléfono, el 921 21 00 30, que estará disponible en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 18h, y en el cual un equipo de expertos compuesto por médicos y enfermeros podrá ayudar a estas personas a conocer y comprender mejor su diagnóstico, así como nuevas opciones de terapia adaptadas a la situación de confinamiento.
Así mismo, GenesisCare continúa ofreciendo sus tratamientos con radioterapia de manera ininterrumpida, aunque sí aplicando estrictas medidas de protección en cada uno de sus centros, con el fin de dotar de la mayor seguridad posible a sus pacientes. Entre ellas se encuentran las consultas, también telefónicas, así como la desinfección de las salas de espera o la reducción del aforo en cada centro, entre otros.
Además, en lo que se refiere a los tratamientos de radioterapia, en los casos en los que es posible, aplican el hipofraccionamiento que permite reducir el número de sesiones de radioterapia, y, por tanto, se disminuyen los desplazamientos de los pacientes al centro aumentando la seguridad de los pacientes al reducir las posibilidades de contagio.