Este viernes trae las mejores noticias en muchas semanas a cuenta del COVID-19. El responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, en su balance diario de datos, ha comentado «algunas noticias buenas» dentro de la situación existente: «Tenemos 2.796 casos nuevos, un incremento 1,4%, la mejor cifra desde hace muchas semanas»; además, y en relación con lo anterior, ha informado de que «es el primer día en que los datos de los curados son superiores a los casos notificados: tenemos 3.105 curados, un incremento 3,5% respecto al día anterior».
Simón, asimismo, ha detallado que el número fallecidos de las últimas 24 horas, 367, es «claramente» menor de 400, siendo la segunda vez que se reduce esa barrera en muchas semanas, ya que la anterior se quedó en 399. Asimismo, en el caso de los ingresados en cuidados intensivos se ha producido un incremento del 1,8% y en hospitalizaciones del 1,3%, «sabiendo que en estas dos variables alrededor del 50% de los nuevos casos corresponden a una única comunidad autónoma», ha explicado.
Lo esperable
Para Simón, estos datos, que ha trasladado con la debida prudencia, prueban que «la evolución de la epidemia está empezando a entrar en lo que tiene que entrar con lo que hemos hecho», en referencia a todas las medidas tomadas y al confinamiento, al tiempo que ha recordado que «los datos siempre dan imagen retrasada con la realidad» pero es en lo que «tenemos que basarnos».
(Tomado de : laultimahora.info)