La Fundación Juan Peregrín, organización benéfica sin ánimo de lucro creada por Calconut con el compromiso de llevar a cabo acciones sociales, medioambientales y educativas a favor de las personas y la sociedad, ha donado recientemente 3.000 bolsas individuales de frutos secos y un cargamento de mascarillas a hospitales y centros sanitarios y de mayores de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
Los productos de Calconut, repartidos como muestra de agradecimiento y apoyo a los sanitarios del país, y conocidos por todos como los grandes héroes de esta crisis sanitaria, han supuesto un alivio para las plantas de los hospitales ya que las máquinas de snacks se encuentran desabastecidas y las cafeterías cerradas. Por ello la Fundación Juan Peregrín ha querido repartir miles de diferentes frutos secos envasados en bolsas individuales para preservar la higiene. Unos alimentos llenos de energía para que los sanitarios puedan hacer frente a largos turnos de trabajo.
Fundación Juan Peregrín ha colaborado con los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Puerta de Hierro, San Carlos, Príncipe de Asturias, Virgen de la Torre, Torreón y el hospital de campaña levantado en IFEMA de la Comunidad de Madrid; con los hospitales de Elche, Alicante y La Fe de Valencia en la Comunidad Valenciana así como los hospitales de Albacete y el de San Juan del Aljarafe en Bormujos, Sevilla.
Asimismo estos alimentos han sido repartidos entre los cuerpos de seguridad de las ciudades en la que la Fundación centra la mayoría de su actividad: Pulpí (Almería), Águilas (Murcia) y Alicante; y entre los más necesitados, como las personas sin hogar que están siendo alojadas en el pabellón Florida Babel de Alicante.
La solidaridad de la Fundación Juan Peregrín también ha llegado a los centros de salud y a uno de los colectivos más vulnerables, las residencias de mayores, que han recibido de la mano de Juan Luis Peregrín, CEO de Calconut y presidente de la Fundación Juan Peregrín, un cargamento de mascarillas protectoras provenientes de la generosidad de los proveedores chinos de la compañía de frutos secos.
«La solidaridad es nuestra forma de combatir la pandemia, y estas donaciones son un pequeño gesto para apoyar a los sanitarios expuestos que cada día dan lo mejor de sí mismos para protegernos, con especial atención a nuestros mayores» comenta Juan Luis Peregrín Díaz.