Los autónomos han celebrado en las redes sociales las medidas del escudo social que el Gobierno de coalición ha puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis del coronavirus.
“Mi padre, autónomo que ha tenido que cerrar su negocio por el #COVID19 ha recibido la prestación tras el cese de actividad y ha demandado también la ayuda de la Generalitat que supondrá 1.500 euros más. “Qué bien, hija. Es la primera vez que recibo alguna ayuda”, me escribe”, ha compartido Marta Monforte en Twitter.
Según el Ministerio de Trabajo, más de 900 mil autónomos percibirán la prestación extraordinaria por cese de actividad, lo que supone una inyección de 670,9 millones de euros. Esta prestación, que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal. será accesible para cualquier trabajador por cuenta propia que haya visto afectado su negocio por la crisis del coronavirus, bien teniendo que llevar a cabo el cierre de su negocio o bien porque su facturación haya caído en un mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.
Más de un millón de solicitudes
Según el Ministerio de Trabajo, más de un millón de autónomos han solicitado esta prestación extraordinaria, de las cuales se han aprobado el 97,·% de las solicitudes tramitadas. La prestación tiene una cuantía del 70% de la base reguladora, es decir, un mínimo de 661 euros en el caso de los que cotizan por la base mínima.
(Fuente: laultimahora.info)