Con el objetivo de aportar calidez y ánimo tanto a pacientes como a sanitarios, y por iniciativa de la productora garlic.tv y Ángel Carmona (Radio 3), la fundación Músicos por la Salud ha organizado hoy el primer microconcierto solidario como lanzamiento de su iniciativa #LaCanciónMásImportante en el hospital de campaña habilitado en IFEMA. Amaral, Depedro y Jorge Drexler han sido los artistas musicales que han participado en esta acción solidaria.
A través de pantallas colocadas en el acceso al hospital de campaña, los tres músicos han hecho llegar a pacientes, sanitarios y demás profesionales que están trabajando allí, una canción seleccionada por los artistas para transmitirles ánimo y agradecimiento. Además, se ha habilitado la posibilidad de transmitir en streaming o diferido a 504 hospitales, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios, sumando un total de 1.360 centros en todo el país.
“La música es una herramienta fundamental para transmitir ánimo y fortaleza. Es algo que venimos comprobando desde hace más de cinco años realizando microconciertos para pacientes, residentes y personal”, explica Guillermo Giner, patrono fundador de Músicos por la Salud “Con el lanzamiento de www.lacancionmasimportante.org ponemos a disposición de todos el poder colaborar con este fin, haciendo llegar nuestros microconciertos a pacientes que en estos casos están aislados de sus familiares y de su entorno, y a los profesionales que día a día están luchando contra la pandemia”.
La fundación tiene previsto organizar un microconcierto todos los viernes a las 20h en hospitales y centros sociosanitarios de España, con el fin de apoyar con microconciertos a pacientes, sanitarios y otros profesionales de atención.