20 C
Málaga
domingo, noviembre 17, 2024

Estudiantes de Educación Infantil elaboran material escolar para familias con niños confinados

Estudiantes de Educación Infantil colaboran con varias Escuelas en la elaboración de material para las familias con niños confinados

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Trabajan para conseguir el bienestar psicológico de los niños en sus casas

Los grupos de estudiantes de primer y segundo curso de la asignatura ‘Bienestar Psicológico Infantil’ del Grado de Educación Infantil de la UMA están colaborando con varias escuelas en la elaboración de distintos materiales que se distribuyen por redes sociales destinados a las familias cuyos pequeños no pueden acudir a estos centros como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El objetivo es prevenir las carencias que sufren en esta época de confinamiento, así como promover el bienestar de los menores de seis años. Según explica la profesora Milagros Fernández, los universitarios utilizan los conocimientos que han trabajado en la asignatura en el inicio del segundo cuatrimestre, entre los que se encuentra el concepto de ‘Bienestar’ como buen trato a la infancia y el ‘modelo de necesidades de la infancia’, del profesor Félix López.

Con estos conceptos, están diseñando intervenciones educativas que abordan las necesidades físico-biológicas (sueño, alimentación, control de esfínteres), cognitivo-lingüísticas (estimulación sensorial y lingüística, exploración, juego simbólico, comprensión de la realidad, imaginación, atención sostenida, etc.), y las necesidades afectivo-emocionales y sociales (expresión y regulación de emociones, empatía, habilidades sociales, miedos, etc.) del alumnado más pequeño.

Estas creaciones serán compartidas en las redes sociales y virtuales que usan varias escuelas infantiles de Málaga y su provincia para comunicarse con las familias. Tanto el estudiantado como el profesorado que participa en ellas confían en potenciar el bienestar de estos niños.

Entre las escuelas infantiles participantes se encuentran El Banapi (Málaga), Don Chupete (Antequera), CEIP Manuel Fernández (Churriana), CEIP Miguel Hernández (Málaga), CEI Nazaret (Málaga) y Príncipe Pepe (Málaga). A lo largo de los días se van uniendo más centros a esta iniciativa.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas