El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció que la lucha contra el coronavirus será el eje de la presidencia pro tempore alemana del Consejo de la Unión Europea, que comenzará en el segundo semestre del año.
«Tenemos que aprender lecciones de la crisis, por ejemplo, sobre cómo mejorar las capacidades europeas para enfrentarse a una catástrofe, así como la adquisición y producción conjunta de suministros médicos vitales», añadió Maas.
En referencia a la puesta en marcha tras la crisis, el ministro alemán manifestó también en su artículo que, «tan pronto como hayamos superado el peligro» una de las primeras tareas «será la de reducir las restricciones a los viajes y al mercado interno de forma gradual y coordinada».
Unser Ziel ist, dass Europa stärker, solidarischer und souveräner aus dieser Krise herauskommt, als es hineingegangen ist. Die Weichen dafür müssen wir während unserer EU-Ratspräsidentschaft stellen. #COVIDー19
Mehr dazu hier: http://diplo.de/2332252
Was Europa aus der Corona Krise lernen kann
Según el ministro socialdemócrata, el presupuesto de la UE para los próximos siete años debe convertirse en un «programa de revitalización para Europa».
«Se trata, en consecuencia, de repensar e invertir de forma masiva en el futuro; en investigación, en protección del clima, en soberanía tecnológica y en sistemas sanitarios y sociales a prueba de crisis», expresó.