17 C
Málaga
lunes, noviembre 25, 2024

Manuel Curtido Presidente de la Federación Malagueña de Peñas en tiempos de coronavirus

Esta situación es muy dura para el pequeño comercio y también lo es para el movimiento peñístico de nuestra ciudad.

Más leídos

Ya casi llevamos un mes de confinamiento en este Estado de Alarma por Covid 19, y muchas personas piensan que todavía nos queda mucho para terminar con esto y volver a una vida social normalizada. Esta situación es muy dura para el pequeño comercio y también lo es para el movimiento peñístico de nuestra ciudad.

Para conocer la opinión de todo lo que está sucediendo charlamos con el presidente de la Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”, Manuel Curtido, para que nos valore esta situación.

En primer lugar un mensaje optimista expresa Curtido: “Lo que tengo bien claro es que las peñas se recuperaran de esta crisis. Nosotros desde la Federación no hemos parado de trabajar de forma telemática desde nuestras casas, en permanente contacto con las entidades, las cuales están colaborando en todo lo que se plantea cada día desde la Federación.

“Cuando esto pase las Peñas vamos a continuar con nuestras tradiciones con más fuerza que nunca, porque estamos teniendo mucho tiempo para reflexionar, para pensar en las cosas en las que quizás nos hayamos equivocado, porque nadie somos perfectos, y empezaremos con muchas más propuestas y realizando un gran esfuerzo colectivo.

Tendremos que buscar soluciones sobre el tema económico que está ahí, seguro que las encontraremos, pero yo quiero lanzar un mensaje a todas las entidades que componen esta Federación, que nosotros estamos para los momentos difíciles y duros como los que estamos pasando, por ello desde la propia Federación hemos montado telemáticamente una oficina para asesorar a todas las peñas en el tema de los alquileres, y para cualquier consulta que podamos solucionar.

Además con toda seguridad vamos a realizar todas las actividades previstas para este 2020, aunque las tengamos que aplazar para fechas en las que se puedan celebrar, por eso ese mensaje de tranquilidad y optimismo que quiero transmitir a todas las peñas que forman esta Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”, precisamente de todas las autoridades, partidos políticos e instituciones, estamos recibiendo mensajes de optimismo y dándonos muchos ánimos, porque ellos entienden que las peñas representan dentro del tejido asociativo de nuestra ciudad, una importancia vital en la recuperación de nuestras tradiciones culturales, nuestros bailes y cantes, y ellos nos transmiten su cariño a través de las redes sociales”

Cuando esto pase -continúa Manuel Curtido- está convencido que la unidad de las peñas va a ser muy importante para el futuro.

“Yo rogaría que nos dejáramos de egos personales y de intereses propios y rememos todos a favor de nuestra Federación, para ello cuando esto pase estoy dispuesto a sentarme con cualquiera que pueda aportar cosas beneficiosas para nuestro colectivo.

Quiero recordar que nuestras peñas siempre han sido Solidarias y ahora más que nunca desde distintos distritos de nuestra ciudad se está colaborando con los bancos de alimentos, de una manera discreta y anónima, por ultimo quiero transmitir todo mi afecto y cariño de todo el colectivo y darles las gracias a nuestras Autoridades, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y al Gobierno Central por las palabras de aliento que nos envían y algo muy importante:¡ PEÑISTAS QUEDAROS EN CASA !”

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas