17.1 C
Málaga
martes, diciembre 24, 2024

50 aniversario de puerto Banús, lugar único en Europa

Puerto Banús celebra este año 2020 su 50 aniversario con una campaña mediática, bajo el lema “Have a Great Day” que mostrará los muchos aspectos con los que cuenta Marbella para atraer al público mas internacional, como son las compras en tiendas de firmas exclusivas, los yates de lujo, el deporte y la gastronomía.

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

La embajadora de éste aniversario, será Lady Kitty Spencer, modelo de lujo internacional y sobrina de lady Di, a través de la cual se busca atraer a un público milenials, con gran poder adquisitivo.

Los responsables de la organización del 50 aniversario de Puerto Banús han planeado para 2020 diferentes actos que buscan dar a conocer el puerto, un lugar integrado en la leyenda de la ciudad. Se potenciarán las imágenes del centro histórico de Marbella para reforzar el carácter especial de la ciudad malagueña.

Puerto Banús, situado en la urbanización Nueva Andalucía, es el lugar del mundo con más tiendas de lujo por metro cuadrado, más incluso de Miami o Costa Azul. El puerto toma el nombre del empresario madrileño José Banús, uno de los urbanizadores más conocidos de la Marbella clásica. Pero el mito de la ciudad comenzó mucho antes, a mediados del siglo pasado.

El empresario Ricardo Soriano primero y su sobrino el príncipe Alfonso de Hohenlohe poco después fueron los pioneros en fijar su atención en aquel lugar. Por entonces, Torremolinos seguía ejerciendo de anfitrión del turismo malagueño. Pero Marbella quiso ser algo bien distinto y Hohenlohe se empeñó en convertir aquel sencillo pueblecito de pescadores en un lugar de descanso exclusivo. Quisieron hacer algo diferente a todo lo que se encuentra en el Mediterráneo, un lugar que cuidara su esencia y su autenticidad, con sus casas sencillas y de una arquitectura integrada con el paisaje, conservando el estilo de las gentes del Mediterráneo y su forma de vivir la vida. Placeres sencillos como el olor de los jazmines y la damas de noche conquistaron a los primeros clientes del Marbella Club.

Enseguida visitaron la zona grandes personajes españoles e internacionales que hallaron en este rincón de la Costa del Sol su paraíso en la tierra. Apellidos como Coca, Goizueta o Villapadierna, sagas como los Bismarck, los Thyssen o los Alba o dinastías como las que trajo consigo el rey Fahd de Arabia contribuyeron hace décadas a construir el mito de la ciudad y de sus encantos. Grandes empresarios como Meliá o Banús edificaron los templos del descanso y el ocio, y delicados artistas y decoradores como Jaime Parladé supieron aportar la estética que convirtió Marbella en referente universal del buen gusto.

Otros personajes que también aparecieron en la escena inicial, como Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía, Maria Callas, Audrey Hepburn, el Aga Khan, Lola Flores, Lady Gaga, Liza Minelli.

A partir de los años 80 la ciudad cobra protagonismo internacional, el sueño de los fundadores de puerto Banús se consolida y Marbella se convierte en el centro del Mediterráneo, al menos en verano. Las grandes familias han abierto casas en las urbanizaciones que rodean aquel delicioso pueblecito de pescadores, epicentro de una comarca marinera que asoma desde las faldas de la serranía de Ronda y el valle del Genal, un paisaje único con un microclima inigualable.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas