En Occidente se entiende por meditar reflexionar, pensar insistentemente en algo, dar vueltas en la cabeza a algún pensamiento, idea, duda, etc.
En Oriente es lo contrario, aquietar la mente y apartarla para que podamos contactar con nuestro ser.
La experiencia de la meditación y todo lo que conlleva es maravillosa, fascinante y enriquecedora. Os animo a ello, no os arrepentiréis y supondrá un antes y un después en vuestra vida. ¡Adelante!
Os sugiero la lectura de mi libro «MEDITACIÓN. ¿Por qué, cómo y para qué?», Editorial Letrame, 2017, ISBN: 9788417935481. Con él podréis cumplir los dos objetivos: leer y meditar. En realidad, su lectura es una meditación, pues al concentraros estáis realizando su primera fase.
La lectura también puede ser una medicina. Os receto esta lectura para vuestro autoconocimiento y sanación convirtiéndoos en un remanso de paz, quietud, armonía y felicidad. Hallaréis vuestro ser esencial y os llenaréis de dicha ya que os daréis cuenta de que vuestra esencia es el amor, la sabiduría y la honda felicidad tan bien representada en la sonrisa del Buda. Esta es nuestra naturaleza y llegaremos a tener consciencia de ella a través de la meditación.
Podéis adquirirlo en formato papel, electrónico y PDF, en cualquier librería o plataforma. Si no lo tienen se lo pedís y os lo traen.
Rafael García Estévez.