17.6 C
Málaga
viernes, noviembre 29, 2024

El PSOE y Adelante Málaga exigen que el parque urbano ocupe toda la parcela de los terrenos de Repsol

Los portavoces de ambas formaciones lamentan que PP y Ciudadanos quieran tomar el pelo a los malagueños dejando el actual proyecto en tan sólo 65.000 metros cuadrados de zona verde, menos del 40% del terreno y evitando que los residentes del distrito más poblado de Europa puedan disfrutar de un pulmón verde en la capital

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Daniel Pérez, y de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, han lamentado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiere tomar el pelo a los malagueños y a las malagueñas, al dejar sólo 65.000 metros cuadrados de una parcela de 177.000 en los antiguos terrenos de Repsol para zonas verdes.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha rechazado rotundamente el proyecto presentado por el equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos, “que lo único que persigue es llenar aún más de hormigón y ladrillo la zona más poblada de Europa, entre los distritos de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero”. Además, “al dedicar sólo un tercio de zonas verde de los 177.000 metros cuadrados lo que quiere hacer Paco de la Torre es crear un pequeño jardín para los dueños de las grandes torres”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha manifestado que “un pulmón verde en esa parcela no es ningún capricho, sino  una demanda histórica desde que a principios de los años 80 se desmantelara el complejo industrial que contenían los sistemas de almacenaje de hidrocarburos de Repsol”. Según Zorrilla, “los vecinos y vecinas de las barriadas próximas a esos terrenos, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, comenzaron a concebir en esos terrenos un gran pulmón verde para la zona y para la ciudad, y así se contempla en el PGOU de 1983, por tanto, el proyecto presentado por el Alcalde de Málaga es un fraude a los vecinos”.

Daniel Pérez ha exigido a Francisco de la Torre “que dé marcha atrás al mamotreto que quiere alzar en los terrenos porque se va a dejar pasar la oportunidad única para disfrutar de un auténtico pulmón verde en la capital malagueña”, ha continuado el edil del PSOE, porque “incumple sus promesas, ya que durante la campaña electoral dijo que dedicaría los 177.000 metros cuadrados a un pulmón verde y, poco más tarde, aseguró a su socio de gobierno Ciudadanos que la zona verde ocuparía 132.000 metros cuadrados”.

Eduardo Zorrilla ha agregado que “el masivo proyecto urbanístico de los antiguos terrenos de Repsol propuesto, hacen previsible un aumento de los actuales problemas de movilidad y el colapso del tráfico en dichos barrios. Una Málaga sostenible y una Agenda 2030, implica abordar de forma consecuente el modelo urbanístico”.

Según Daniel Pérez, “es una gran mentira de Paco de la Torre porque esta zona verde será más pequeña incluso que el parque de Huelin. Además, llenará de polución una zona muy densamente poblada, fomentando el interés especulativo en estos terrenos en vez de buscar el interés general”, ha zanjado el socialista alegando que “lo que quiere el PSOE es una Málaga verde y un gran bosque urbano pulmón verde que dé respuesta a las necesidades de la ciudad, de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero”.

Eduardo Zorrilla insiste en que “desde Adelante Málaga abogamos por no desaprovechar la ocasión de hacer las cosas bien, por subsanar el déficit de zonas verdes y aumentar la ratio recomendada, de la que estamos tan alejados; porque los beneficios de un gran parque para la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de los masificados barrios que rodean los terrenos, son incuestionables; porque las ventajas económicas para el desarrollo de la zona y de la ciudad son mayores con la dotación de un gran pulmón verde; y sobre todo, porque es lo que la mayoría de la ciudadanía malagueña desea, y se han ignorado y burlado, una vez más, sus demandas”.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha recriminado que “el PP, acorde a su modelo de ciudad, defiende que su proyecto para estos terrenos sean de abundante ladrillo y cemento. Y pedimos también a los concejales de Ciudadanos que dejen de ser el corderito manso, la muleta de este gobierno insensible que no escucha a la ciudadanía, y que incluso les mintió, porque el alcalde Paco de la Torre les dijo que dejaría más de 137.000 metros cuadrados para zonas verdes en los terrenos de la antigua Campsa y ahora apuesta por sólo 65.000 metros cuadrados para este jardín en la capital malagueña”.

“El alcalde de Málaga no les explicó ayer a los miembros del Buró Internacional que nos visitó para recabar información de cara a la candidatura de Málaga para la Exposición Internacional de Ciudades Sostenibles de 2027, que en Málaga cada metro libre de terreno que queda se destina a la construcción de bloques de hormigón, sin tener en cuenta la densidad de población de determinados distritos o la escasez de zonas verdes de nuestra ciudad”, ha zanjado el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas