Los acuerdos alcanzados durante la Feria Internacional de Turismo permitirán que Málaga vuelva a estar presente en los mercados emergentes y refuerce su promoción en los emisores consolidados.
La delegación malagueña concluye su presencia en la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que abrió sus puertas el pasado miércoles, 22 de enero, muy satisfecha por los resultados obtenidos y que han servido para confirmar las buenas previsiones para el sector turístico. De hecho, el turismo crecerá por encima del 5% este 2020, en el que Málaga ostenta la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente.
La primera gran cita profesional del año ha puesto de manifiesto que Málaga es ahora mismo uno de los destinos más potentes de España y cada vez es más fácil promocionar sus atractivos. Además, el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones ha batido todos sus récords de reuniones profesionales en una feria y aunque en un principio estaban previstas más de 80 citas finalmente se han llevado a cabo más de un centenar.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que si se suman las citas desarrolladas por los empresarios este año se han superado los 300 contactos profesionales. Estos encuentros han servido para poner de manifiesto la enorme fortaleza turística del destino Málaga ciudad. Prueba de esta fortaleza es que las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con el destino en su política de promoción y en la creación de nuevos productos turísticos.
De hecho, estos días se han mantenido reuniones con representantes de compañías tan importantes como CTRIP, Kayak, Trapsatur, AirDNA, Logitravel, Qatar Airways, Air Serbia, Skyscanner, Expedia, Nautalia, Renfe, Air Transat y Olimar Reisen. De la misma manera, gracias a los acuerdos alcanzados se pondrán en marcha nuevos productos turísticos destinados a los turistas que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de Málaga.
Los acuerdos alcanzados permiten que Málaga vuelva a estar presente en los mercados emergentes y refuerce su promoción en los emisores consolidados. Igualmente, en la feria ha podido constatarse que Málaga es el destino más dinámico de España, con una oferta cultural única y en continuo crecimiento. Y es también un destino accesible, atractivo y bien conectado a los principales mercados de todo el mundo.